F1 - Noticias

F1 Testing | Día 8 | Mercedes despierta… Ferrari se lleva el mejor tiempo y problemas

Se acabaron los F1 Testing en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Vettel y Ferrari se llevan el mejor tiempo, con el Mercedes de Hamilton a milésimas.

( palabras)
F1 Testing | Día 8 | Mercedes despierta… Ferrari se lleva el mejor tiempo y problemas
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

La Scuderia Ferrari termina esta pretemporada de 2019 con sabor agridulce… Los de Maranello han sido el equipo que mejor sensaciones han dejado durante las dos semanas de pruebas, además, Sebastian Vettel marcó hoy el mejor tiempo con un 1:16.221. Pero la fiabilidad acecha, a falta de 1h y 30min para finalizar los test, el Ferrari SF90 se paraba en la curva 2 por problemas eléctricos, dejando algunas dudas en el aire que ya no podrán resolverse en pista hasta Australia.

Mercedes levantó la cabeza en el último día de test, Lewis Hamilton marcó un 1:16.224, a 3 milésimas del mejor tiempo de los F1 Testing. Después de 7 días lejos de los mejores cronos, los alemanes pusieron un poco más la carne en el asador, aunque hasta dentro de 15 días no sabremos hasta que punto lo hicieron de verdad ningún equipo.

 Hülkenberg y Renault también hicieron un acto de presencia en la tabla de tiempos en esta última tarde de test… Los de Enstone estuvieron estas últimas semanas bastante abajo, pero antes de terminar la jornada el piloto alemán se marcó un 1:16.843, que le valió para colocarse detrás de Ferrari y Mercedes.

Por otra parte, Red Bull no tuvo un día muy productivo… Tras el accidente de Gasly ayer, Max Verstappen solo dio 29 vueltas al circuito en el día de hoy, además de hacer tiempos nada brillantes y alejados de los TOP.

En cuanto a kilometraje, todos los equipos superaron las 100 vueltas a excepción del caso ya comentado de Red Bull y Williams que se quedó cerca con 90 vueltas. Con 134 vueltas, Carlos Sainz fue el piloto más activo del último día de F1 Testing.

Tabla de tiempos:

Mejores tiempos con el compuesto utilizado por Pirelli :

 

Renault dice haber cumplido sus objetivos para su motor 2019

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.