F1 - Noticias

F1 Testing | Día 8 | Vettel y Ferrari marcan el mejor tiempo de los test en la sesión matinal

Resumen de las primeras 4 horas antes de la pausa en el último día de test en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

( palabras)
F1 Testing | Día 8 | Vettel y Ferrari marcan el mejor tiempo de los test en la sesión matinal
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

Sesión muy activa en la última mañana de F1 Testing, tal es así que solo vimos una bandera roja y fue a menos de 10 minutos de finalizar las primeras 4h, los protagonistas Kimi Räikkönen y Alfa Romeo. Mucho kilometraje por parte de los 10 equipos en pista y Ferrari que se llevó el mejor tiempo de nuevo.

Sebastian Vettel cogió el relevo de Leclerc en este último día de pruebas de la mejor manera posible, el alemán volvió a colocar al SF90 en lo alto de la tabla después de marcar un 1:16.221 con el neumático C5, un tiempo algo 9 milésimas mejor que el de su compañero ayer, pero que si sumamos sus tres mejores sectores tendríamos un 1:16.040.

En la mañana de hoy Mercedes también asomó un poco la cabeza… Bottas marcó un 1:16.561 con la goma más blanda del nuevo rango de Pirelli, quedándose a poco más de 2 décimas del mejor tiempo de Vettel en una misma vuelta. Fueron el segundo equipo más activo de la sesión, 71 vueltas.

Toro Rosso y McLaren fueron los siguientes en el orden en cuanto a tiempos, Kvyat marcó un 1:16.898 y Sainz 1:16.913 ambos con C5. Detrás de ellos se situó el Haas de Grosjean con un 1:17.076 con la misma goma y 73 vueltas, el equipo con más rodaje en la mañana de hoy.

En la parte negativa tendríamos a WilliamsRobert Kubica no fue capaz de bajar del 1:18.993, mientras que todos sus rivales rodaban en 16 y 17. Aunque desconocemos en lo que están trabajando, sigue siendo preocupante.

Tabla de tiempos:

Caption

 

Ahora sí, Ferrari tiene que ganar. - Test de Pretemporada, día 7, por Raimon Duran

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.