F1 - Noticias

Percance para Red Bull, maratón de Hamilton y Bottas con Mercedes

Resumen de la sesión de la tarde en el penúltimo día de test en el Circuit de Barcelona - Catalunya. Cuatro horas que tuvieron de todo...

( palabras)
Percance para Red Bull, maratón de Hamilton y Bottas con Mercedes
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

La sesión vespertina empezó más tranquila respecto a lo que habíamos visto desde media mañana hasta el descanso para comer, prácticamente todos los equipos a excepción de un par rodaban en pista y alguno hacía simulaciones de carrera, como el propio Bottas que sumaba más de 90 vueltas en las 4 horas.

La primera interrupción llego por parte de Red Bull Racing y Pierre Gasly, el francés tenía un fuerte accidente en la curva 9 que dejaba al RB15 totalmente destrozado, tal es así que el monoplaza volvió a boxes sin alerón delantero ni trasero, la tapa motor muy tacada y el escape principal del motor Honda abollado. Desde ese momento RB no pudo volver a pista debido a los daños, perdiéndose así algo más de 2h de test.

Lance Stroll protagonizó la segunda bandera roja del día a falta de una hora para el final de la sesión, el nuevo coche de Racing Point se quedaba parado el inicio de la recta de atrás entre la curva 9 y 10.

De nuevo en la curva 9 como si de una maldición esta tarde se tratase, justo antes de llegar, el Ferrari de Charles Leclerc se detenía a 15 minutos para el final. Después de una larga simulación de carrera y 138 vueltas. Algunos rumores hablaban de una prueba de combustible.

Por otro lado, toca destacar la labor también de Mercedes, Renault y Williams… Entre Hamilton y Bottas recopilaron 187 vueltas y varias simulaciones de carrera. Hülkenberg y Ricciardo sumaron entre los dos 138 vueltas. Mientras que en Williams, Russell completó 140 vueltas en todo el día.

En la parte negativa de la tarde tenemos a McLaren y Haas… Los de Woking solo pudieron rodar 12 vueltas en las últimas 4 horas por la tarde y además contaron con varios problemas como el pequeño incendio bajo la tapa motor en una de las llegadas de Norris al box. Por su parte, el equipo americano con Grosjean al volante estuvo desaparecido hasta el final de la tarde y completó 16 vueltas.

Tabla de tiempos:

Caption

 

Leclerc comienza a enseñar el potencial real de Ferrari en un día sin banderas rojas

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.