Carlos Sainz: “Estamos por detrás de donde queremos estar”
El piloto de McLaren habló ante la prensa después de un sexto día de test en el que se llevó el mejor tiempo de todas las pruebas hasta el momento.
Carlos Sainz se mostró contento pero comedido respecto al rendimiento del nuevo McLaren… Los tiempos en test no son la clave y todavía no saben donde están realmente, de todas formas, el español reconoce que todavía quedan muchas áreas que mejorar para el equipo de Woking.
Esto fue lo que dijo sobre marcar el mejor tiempo en el día de hoy: “Siempre hay margen de mejora, pero para ir más rápido no sé en qué tendría que mejorar el coche… Muchas áreas porque como ya he dicho varias veces todavía estamos por detrás de donde queremos estar”.
El nuevo piloto de McLaren prefiere no lanzar las campanas al vuelo y mantener los pies sobre la tierra: “Sería precipitado decir que somos un equipo de Q3 cuando el año pasado éramos el 16, 17 o 18… Sabemos cómo en relación al año pasado pero no respecto a los demás”.
Carlos Sainz reconoce que no McLaren no puede hacer revoluciones como la de Mercedes en el primer día de F1 Testing de esta segunda semana: “No tenemos la capacidad de traer un coche nuevo a un test, eso solo lo tienen Mercedes y Ferrari ahora mismo, esa capacidad de de repente traer un coche nuevo de una semana a otra de test y seguro traigan otro nuevo para Australia. No esperéis ver un McLaren revolucionario en Australia”.
Por último, al español no importaría que su compatriota Alonso probase el coche para ofrecer su feedback al equipo: “Que no se preocupe que a mí no me importa, tener a un tío como Fernando probando el coche es algo bueno para el equipo y por eso se está haciendo porque creemos que es muy buena referencia tenerle para comparar con el coche del año pasado”.