Kubica: “Me di cuenta de que ciertas cosas ya no podía hacerlas como antes del accidente”
Robert Kubica se sinceró en el medio italiano Corriere della Sera. Compara su situación con una vuelta ciclista, muestra su decepción por la situación de Williams y afirmó que con su nuevo estilo de conducción ha tenido que afrontar los desafíos como si fuera la primera vez.
( palabras)
La mayoría de fans de la Fórmula 1 conocen la historia del polaco Robert Kubica, tras su grave accidente en un rally en 2011, el de Cracovia tiene una segunda oportunidad en el Gran Circo con Williams, aunque la escudería no está en su mejor momento. Comparó una vuelta ciclista con su regreso a la F1: “La Fórmula 1 para mí es como una gran cuesta, gracias a mi mente he superado los límites, el ciclismo es bueno porque después del ascenso, hay un descenso, si en ciclismo hubiera que escalar sólo nunca hubiera acabado muchas rutas - a lo que añadió - no ha sido un comienzo ni fácil, ni agradable, sabía que sería complicado, pero no así”, comentó Kubica en el diario italiano Corriere della Sera, lanzando una nueva pulla al equipo, como la semana pasada.
Considera que los problemas están lastrando mucho al equipo y a él mismo, situación que volvió a comparar con el ciclismo: “Los problemas no ayudan al equipo, ni a mí, ya queda poco para Melbourne y también he estado ausente durante muchos años, parece una de esas subidas en las que en el último kilómetro te dicen 'tranquilo, ahora viene una parte en llano', pero luego te das cuenta de que era broma”, dijo el polaco. Unas declaraciones que muestran su frustración y decepción, aunque no son de mucha ayuda para los bajos ánimos de su escudería.
Fue preguntado sobre su nuevo estilo de conducción, un nuevo estilo que aprendió tras su accidente de rally. Afirmó que afronta todo como si fuera nuevo para él: “Antes era un gran aficionado de los circuitos urbanos porque siempre era fuerte, ahora no me acerco a una barrera con un F1, sé que me tendré que enfrentar a muchascosas como si fuerala primera vez - aunque destacó - sé que puedo hacerlo, de lo contrario no estaría aquí, pero hay cierta tensión, por eso es importante tener metas realistas”, reconociendo que todo depende de la mentalidad: “A menudo los límites son mentales, el cerebro es el órgano más subestimado, en mi camino me di cuenta de que ciertas cosas ya no podía hacerlas como antes del accidente, que ya no tenía que enfadarme y que me tenía que preguntar cómo logro el mismo resultado de otra manera”, dijo el polaco muy convencido y cree que no tendrá ventajas respecto a otros pilotos por su situación, aunque él mismo dice no quererlas.
Por último, dio un pronóstico para esta temporada: “Si me hubieran hecho esta pregunta el año pasado, e incluso el anterior, habría dicho que Ferrari porque tenían el coche para hacerlo - y concluyó - incluso ahora Ferrari puede ganar, tienen que hacerlo porque han pasado muchos años, Charles conoce bien su valor y no me sorprendería que demostrara cosas buenas y rápido”, opinó.
https://www.motorlat.com/notas/f1/9591/la-alianza-red-bull-honda-empieza-a-carburar
https://www.motorlat.com/notas/f1/9591/la-alianza-red-bull-honda-empieza-a-carburar