F1 - Noticias

Ricciardo: “Me gustaría pensar que estamos al frente, pero no hay pruebas sólidas de que lo estemos”

Daniel Ricciardo habló ante los medios durante el descanso, aclaró que Renault busca la cuarta plaza del campeonato “o algo mejor”. Admitió que será una dura batalla con los equipos de la zona media y que en estos test están centrados en la fiabilidad del monoplaza.

( palabras)
Ricciardo: “Me gustaría pensar que estamos al frente, pero no hay pruebas sólidas de que lo estemos”
Fuente imagen: Motorlat

Daniel Ricciardo completó el sexto día de test en Barcelona con un tiempo de 1:22:597 con el neumático C1. Ha sido el más lento de la mañana, aunque los tiempos no son significativos actualmente, sino las vueltas, para recopilar la mayor cantidad de datos. El australiano fue el piloto con más giros, con 72, tras realizar un programa de tandas largas.

Tras finalizar, Ricciardo comentó a los medios que no están seguros de haber salido de la zona media de la parrilla: “Me gustaría pensar que estamos al frente, pero no hay pruebas sólidas de que lo estemos, nuestro objetivo principal es ser el cuarto o algo mejor pero aún estamos tratando de mejorar la brecha con los tres primeros - y recalcó -. La diferencia es grande, por lo que no sucederá de la noche a la mañana, pero absolutamente el objetivo de este año es desarrollar el monoplaza y conseguirlo”, dijo un animado Ricciardo.

El australiano afirmó que los equipos de media tabla están muy cerca entre ellos y que será difícil tenerlos como rivales este año: “Si miras el tiempo de Sainz esta mañana, aunque haya sido con el neumático más blando, sigue siendo un 17.1 , así que son rápidos, pero seguro que no estamos todos al mismo tiempo con las mismas cargas de combustible - a lo que añadió - en realidad no lo sabremos nada hasta la clasificación en Melbourne, cuando todos tengan el mismo combustible, los mismos neumáticos y las mismas condiciones de la pista”, comentó Ricciardo, que sabe que no hay que darse por vencido, ya que los test son muy engañosos.

También confirmó que desde el primer día están trabajando para maximizar la fiabilidad de su monoplaza y que el objetivo no es buscar mayor rendimiento: “Queremos maximizar la fiabilidad antes de apretar algo más, hasta la clasificación en Melbourne no vamos a saber cuál es el rendimiento real - y finalizó - no hay sorpresas ni nada por el estilo que me preocupe, sé que tenemos trabajo que hacer, pero no es nada de lo que no se pueda lograr", finalizó Ricciardo, que quiere demostrar que su elección fue la correcta.

https://www.motorlat.com/notas/f1/9593/mclaren-y-sainz-lideran-vettel-y-ferrari-acaban-contra-las-barreras

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.