F1 - Noticias

F1 Testing | Día 5 | Giovinazzi lidera la sesión matinal marcada por Mercedes y Ferrari

Resumen de las primeras 4 horas de test en el primer día de la segunda semana.

( palabras)
F1 Testing | Día 5 | Giovinazzi lidera la sesión matinal marcada por Mercedes y Ferrari
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

Sesión matutina sin grandes contratiempos en la mañana del quinto día (1º de esta semana) de F1 Testing en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Con solo una bandera roja provocada por el McLaren de Norris a mitad de mañana, los focos de atención se los llevaron Mercedes y Ferrari por motivos muy diferentes.

La Scuderia Ferrari levantó las alarmas al completar 6 vueltas en los primeros minutos de sesión y meterse en el garaje durante más de 2h y 30min sin salir a pista, en esos instantes se empezaron a temer problemas más graves en el coche del Cavallino… A falta de una hora para finalizar la sesión, Leclerc volvió a pista y completó 28 vueltas calmando así las aguas del paddock. Se comenta que podría haber sido una revisión en el sistema de refrigeración.

Por su parte, Mercedes acumuló toda la atención desde buena mañana después de modificar prácticamente todo el coche respecto a la semana pasada… Morro, alerón delantero, pontones, etc. Un coche todavía más radical y bonito que promete mucho potencial y al que tendremos que estar muy alerta estos días. Lewis Hamilton completó 83 vueltas en una sesión muy fructífera en la que reclutaron datos importantes sobre las nuevas especificaciones.

Los otros dos equipos con más kilometraje fueron Renault y Haas. Sin ningún problema Hülkenberg sumó otras 80 vueltas para el equipo de Enstone, mientras que Magnussen pudo completar 84 giros muy importantes para Haas que sigue mejorando cada día.

Los mejores tiempos de la sesión fueron para el Alfa Romeo de Giovinazzi (1:18.589) con la goma C4 y el Red Bull Honda de Gasly con un 1:18.647 con la C3.

Tabla de tiempos:

Caption

 

Caption

 


También te puede interesar: Mercedes y Ferrari le dicen NO a Netflix

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.