Helmut Marko: ‘Este año Verstappen será más paciente y maduro’
El asesor de la escudería Red Bull ha declarado recientemente que la temporada 2018 le ha servido a Verstappen para madurar y aprender a ser más paciente en carrera.
( palabras)
Max Verstappen es o blanco, o negro. El piloto holandés ha acostumbrado a los aficionados a la Fórmula 1 a ser protagonista de grandes gestas, o grandes pifias. Por ejemplo, en el arranque de la temporada pasada, Max Verstappen se vio envuelto en varios incidentes que lo hicieron ser el centro de múltiples críticas. En Bahréin se tocó con Lewis Hamilton, y en China, mientras su compañero lograba una victoria épica, Max protagonizó un incidente bastante desafortunado con Sebastian Vettel, en el que ambos trompearon.
El piloto nacido en Bélgica, a pesar de competir bajo la bandera holandesa, afrontará en 2019 su quinta temporada en la competición, a sus 21 años. Tras la marcha de Ricciardo, se ha quedado como figura principal de la escudería y eje fundamental del desarrollo del monoplaza, ya que su nuevo compañero, Pierre Gasly, carece de la experiencia necesaria a día de hoy.
‘Este 2019 está haciendo un trabajo muy bueno siendo positivo y concentrándose al máximo en los test. Antes, la pretemporada era algo aburrida para él. Sólo la veía como un deber más, pero ahora entiende lo importante que es su aporte para el equipo, y en especial, para los ingenieros’, declaró Marko.
Respecto al proceso de madurez de Verstappen, el asesor de Red Bull, comentó lo siguiente: ‘Nos reunimos y estoy seguro que fruto de ello veremos algo más de paciencia por su parte este año. Entendió que si no puede ganar, es importante conseguir los máximos puntos posibles y acabar las carreras, ya que si no, no puedes ganar el campeonato’, continuó. ‘Ahora es más maduro, aunque sigue siendo muy joven’, concluyó Helmut Marko, quien durante su época en Red Bull siempre ha lidiado con jóvenes pilotos con carácter.
Honda pondrá a prueba la paciencia, o falta de paciencia, de Max Verstappen en lo relacionado al monoplaza y su fiabilidad. Además, durante los grandes premios veremos si de verdad ese proceso de madurez de Verstappen lo ayuda a cometer menos errores. De ser así, y si Honda y Red Bull conviven de forma adecuada, no sería extraño ver al holandés conseguir ganar el campeonato mundial en los próximos años.
También te podría interesar: Hamilton sobre Leclerc: "Sería injusto poner ese tipo de expectativas sobre sus hombros"
También te podría interesar: Hamilton sobre Leclerc: "Sería injusto poner ese tipo de expectativas sobre sus hombros"