Albon lidera, Mercedes comienza a enseñar su velocidad y Kubica debuta con el Williams - Crónica Matinal
Se va terminando la primera semana de tests, y lo hace con un Toro Rosso (de nuevo) en lo más alto, de manos de Alexander Albon, una Mercedes que poco a poco va enseñando su verdadero ritmo y con un Williams que va progresando poco a poco en materia de rodaje y fiabilidad.
Cuarta y última jornada de la primera semana de test en el circuito de Montmeló, donde hemos tenido a Alexander Albon como el piloto más rápido en esta tanda matinal con un tiempo de 1'17"637 con el neumático más blando (el C5), donde ha brillado el sol con fuerza y haciendo más ameno el trabajo a equipos y pilotos y hemos podido ver mucho más los neumáticos C4 y C5 en acción que en los otros días, exprimiendo un poco más los coches para conocer su velocidad real con más precisión.
En el episodio de incidencias, hemos tenido únicamente una bandera roja y ha sido por parte de Lando Norris, que en su primer stint de la mañana ha perdido el control de la parte trasera de su Mclaren y quedándose en la grava en la curva 5 del Circuit a las 9:17 (Hora de España).
Charles Leclerc continúa acostumbrándose al Ferrari con un total de 75 vueltas usando el compuesto C2 y C3, y obteniendo la cuarta plaza. El equipo Italiano ha hecho un monoplaza muy estable y que funciona muy bien con todos los compuestos que han probado, aparte de que el monoplaza no ha presentado ningún problema de fiabilidad.
Lewis Hamilton ha comenzado a sacar un poco de potencial real del Mercedes W10, ya que ha acabado en tercera posición cuando estos días se han centrado en tandas largas. En el ecuador de la sesión, puso el neumático C4 por primera vez en toda la pretemporada para la escudería de Brackley (Superblando) para auparse a la primera posición con un 1'18"337. Lo que han observado expertos es que el Mercedes es el coche que más desgaste tiene, ya que las ruedas delanteras estaban muy maltrechas.
En esta mañana de jueves, hemos visto el debut de Robert Kubica como piloto titular de Williams, algo que no habíamos visto cuando hizo la primera semana de test con Renault en el año 2011, antes de su grave accidente en rallies. Ha dado un total de 48 vueltas a su nuevo coche, el FW-42, con un tiempo bastante más cercano a los demás equipos con el C3 (1'21"706), el cual necesita más kilometraje, pruebas y mejoras para ser más competitivo, y al que no se le puede exprimir hasta la segunda semana, cuando el coche y sus pilotos cojan experiencia. Gran parte de la sesión se le ha visto con paneles en los laterales del coche para obtener datos, procedimientos que se realizan en los primeros días de test, y que el equipo británico ha tenido que hacer hoy por no haber participado en los dos días anteriores.
Ahora solo nos quedará ver que nos depara la última sesión de pruebas de la primera semana a partir de las dos de la tarde (hora española), donde podremos empezar a situar de manera poco precisa donde está cada equipo. ¡Hasta entonces, un saludo!
También te puede interesar: F1 testing / Kvyat pone al frente de la tabla al Toro Rosso-Honda en el tercer día de test