F1 - Noticias

Leclerc: ‘He dejado las emociones a un lado para rendir al máximo’

Charles Leclerc se ha estrenado a los mandos del nuevo SF90 consiguiendo el mejor tiempo del día y rodando un total de 157 vueltas. Ferrari continúa en gran forma.

( palabras)
Leclerc: ‘He dejado las emociones a un lado para rendir al máximo’
Fuente imagen: Ferrari

Ferrari sigue marcando el ritmo en la pretemporada. Si ayer era Sebastian Vettel quien lideraba la jornada y completaba 169 vueltas, hoy ha sido Charles Leclerc, quien en su primer día vestido de rojo Ferrari, ha colocado su monoplaza en primera posición, además de cruzar la línea de meta 157 veces, record del día. Su mejor tiempo ha sido un 1:18:247, marcado justo antes del parón del mediodía.

‘Estoy muy feliz por cómo ha ido el día de hoy’, comentó Leclerc nada más bajarse del monoplaza. ‘A pesar de alguna bandera roja que nos ha interrumpido los programas de entrenamiento, hemos sido capaces de completarlos todos y rodar un total de 157 vueltas, lo cual ha generado muchísima información que los ingenieros analizarán’, continuó.

Leclerc pretemporada


Respecto a la conducción, rápidamente me he sentido cómodo con el SF90 y he de decir que he disfrutado mucho’, explicó Charles. Acerca de sus sentimientos a la hora de subirse por primera vez en el Ferrari, Leclerc destacó que al haber un trabajo por delante que llevar a cabo, esos pensamientos se han de poner a un lado: ‘¿Emociones? Siempre las va a haber cuando te subes en un Ferrari, pero hoy las he puesto todas al margen porque tenía trabajo que hacer’, apuntó el joven monegasco.

Mañana volverá a coger los mandos del Ferrari Sebastian Vettel, mientras que Leclerc regresara al asfalto el jueves, último día de la primera semana de pretemporada.

También te podría interesar: Norris: ‘Completar muchas vueltas es el principal objetivo’

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.