F1 - Noticias

Leclerc y Ferrari inalcanzables, mientras McLaren afianza su segundo puesto

Charles Leclerc y Ferrari han mostrado su superioridad en la pista, dejando muy claro que esta temporada vienen a por todas. Así como McLaren consolida su segundo puesto en la tabla de tiempos, mientras que Mercedes nos sigue escondiendo su verdadero ritmo.

( palabras)
Leclerc y Ferrari inalcanzables, mientras McLaren afianza su segundo puesto
Fuente imagen: Fórmula 1

Llegamos al segundo día de los test de la pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un día con mucha actividad y movimiento en pista, que sin duda alguna Ferrari ha vuelto a dominar sin vacilación.

Mercedes  y Valtteri Bottas fueron los primeros en salir a pista esta tarde, el cual a pesar de tener un pequeño susto ha podido rodar más que su compañero de equipo Lewis Hamilton. Un total de setenta y cuatro vueltas, lo que le ha permitido superar el tiempo del inglés y colocarse en la sexta posición con un 1:19.616. De cualquier modo parece que Mercedes, como ya es habitual en ellos, sigue sin querer mostrarnos su verdadero potencial.

Mientras Ferrari sigue dominando estos test de pretemporada, además de ser el equipo que más giros ha completado. En esta ocasión ha sido el debutante Charles Leclerc el encargado de conducir el SF90 a través del trazado de Montmeló.  El monegasco a pesar de haber rodado un poco menos que su compañero de equipo, ha conseguido marcar un tiempo 1:18.247 con un neumático más duro que el que uso Sebastian Vettel ayer para marcar su 1:18.161, por lo que el piloto alemán no debe estar nada contento con el gran ritmo que está demostrando su compañero en su debut con el equipo.

Del mismo modo que Ferrari  repite con la primera posición, McLaren ha vuelto a hacerse con la segunda mejor posición. Lo que demuestra que los de Woking han mejorado mucho respecto a las temporadas pasadas. Esta vez fue Lando Norris quien piloto el MCL34, dedicando las primeras horas de la tarde a las tandas largas.

En cambio en Red Bull no han tenido una gran tarde, ya que han tenido que interrumpir su sesión antes de lo previsto. Pierre Gasly protagonizó la única bandera roja de la tarde, trompeando en la curva doce del circuito y chocando contra las protecciones. Sin embargo a pesar del incidente consiguió la séptima posición con un tiempo de 1:19.814.

La sorpresa de la tarde la ha dado Pietro Fittipaldi, el piloto de pruebas del equipo Haas, al subirse un día antes de lo previsto al monoplaza. El brasileño ha tenido que sustituir a Kevin Magnussen, después de que este empezase a tener problemas con su asiento. Pietro Fittipaldi solo ha podido dar trece vueltas y acabado ocupando el último lugar de la tabla de tiempos Mientras que Kevin Magnussen ascendía a la tercera posición, tal y como ayer hizo su compañero Romain Grosjean.

Los que también tienen que estar contentos con sus resultados son los hombres de Toro Rosso, ya que han conseguido completar ciento treinta y dos vueltas al circuito; las cuales le han valido para colocarse en el cuarto lugar de la tabla de tiempos.

Por segundo día consecutivo el equipo Williams ha faltado a su cita, por lo que el panorama no puede ser más que desolador. Los de Grove esperan esperan que el monoplaza llegue en la madrugada del día de mañana, con lo que podrían salir rodar mañana por la tarde.

Resultados segundo día de test
Fuente de la imagen Motorlat


Te puede interesar: F1 Testing Barcelona | Leclerc y Ferrari continúan al frente de la tabla en la jornada matinal del segundo día

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.