F1 - Noticias

Carlos Sainz: ‘Las 119 vueltas hablan por sí solas. Hemos trabajado mucho en la fiabilidad’

El piloto madrileño completó su primer día al volante del MCL34 con muy buenas sensaciones. Marcó el segundo mejor crono y superó el centenar de vueltas al trazado catalán.

( palabras)
Carlos Sainz: ‘Las 119 vueltas hablan por sí solas. Hemos trabajado mucho en la fiabilidad’
Fuente imagen: McLaren

“Las 119 vueltas hablan por sí solas. Después de un invierno muy duro de preparación y con grandes cambios en el equipo llegamos a estos test más preparados que nunca. Tuvimos una gran atención al detalle y creo que todas estas vueltas completadas son un muy buen paso hacia delante en cuanto a fiabilidad”, destacó Sainz. El español completó la jornada en segunda posición. En cambio, Carlos no quería prestar demasiada atención a ese dato ya que para él la posición ha sido ‘anecdótica’: No sabemos la gasolina que llevaban los demás,  ni el estado de sus ruedas, etcétera, por lo que la vuelta rápida es completamente anecdótica. No sabemos lo que llevan los demás, así que no podemos saber cuál es nuestro rendimiento respecto a ellos”, apuntó el madrileño tras bajarse del monoplaza.

El MCL34 dio un pequeño susto cuando se paró al final del pit lane. A pesar de ello, el monoplaza fue rápidamente devuelto a boxes y media hora después ya estaba rodando de nuevo: “Hemos sufrido un pequeño problema con los cables al montar el monoplaza. No ha sido ningún problema de fiabilidad, sólo un error humano”, explicó Sainz.


McLaren Test 2019


Acerca de la diferencia que pueda existir pilotando estos monoplazas respecto a los del año pasado, debido a la nueva normativa, el español comentó lo siguiente: “Los coches se parecen mucho a los de la temporada 2018. Un 1,18 o 1,19 son grandes tiempos, ya que cuando yo debuté no bajábamos de 1,26 en pretemporada. Poniendo estos datos en perspectiva te das cuenta de lo veloces que son estos coches. Me hace ilusión que los monoplazas sean tan rápido, pero aún es pronto para saber si será más fácil adelantar con ellos”, finalizó Sainz.

Mañana estará a los mandos del McLaren el subcampeón de F2, y joven promesa británica, Lando Norris. Sainz volverá a coger los mandos del monoplaza naranja el miércoles.

También te puede interesar: Toto Wolff: ‘El Brexit podría ayudar a Ferrari y Alfa Romeo’

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.