F1 - Noticias

Toto Wolff: ‘El Brexit podría ayudar a Ferrari y Alfa Romeo’

Toto Wolff se mostró preocupado por el efecto que puede provocar el Brexit en los equipos que tienen sus infraestructuras en territorio británico, como es el caso de Mercedes.

( palabras)
Toto Wolff: ‘El Brexit podría ayudar a Ferrari y Alfa Romeo’
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

“El Brexit podría ser una amenaza potencial, tanto para nosotros, como para cualquier equipo que cuente con su fábrica en Gran Bretaña”, comentó Toto Wolff, director jefe de Mercedes, en una rueda de prensa durante el primer día de pretemporada en Montmeló. Los equipos de Fórmula 1 están preocupados por la situación que se podrá generar con el Brexit, el cual tiene como fecha límite el 29 de marzo.

Somos  equipos de carreras, no políticos. Como hombres de negocios creemos que el pensamiento racional se impondrá, y de esta forma la industria y economía británica no se verá afectada, pero la Fórmula 1 está en un gran riesgo para nuestra gente”, continuó Wolff. Podría suponer muchísimos dolores de cabeza para todos los equipos asentados en las islas británicas, mientras que, Ferrari en Italia y Alfa Romeo en Suiza, podrían ganar una gran ventaja sobre nosotros”, apuntó el director jefe de Mercedes.

Mercedes no será el único equipo afectado. Red Bull, McLaren, Williams y Racing Point también están establecidos en Gran Bretaña. Con todo esto sobre la mesa, en el peor de los casos, los hombres de Mercedes ya han comenzado a valorar la posibilidad de trasladar su sede a Alemania.

Por último, Wolff también comentó una charla que mantuvo con David Richards, jefe de Motorsport UK, en la que hablaron de la necesidad o no de involucrarse en la discusión sobre el Brexit: “Hablamos en navidad sobre si debíamos o no escribir un comunicado para involucrarnos en este asunto. Él, como jefe del automovilismo británico, sentía que debíamos hacer algo ya que la industria está en riesgo”, finalizó Wolff.

También te podría interesar: Ferrari lidera la primera jornada de test, McLaren sorprende con su segundo puesto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.