F1 - Noticias

Vettel: “Mi misión aquí aún no ha acabado”

El piloto alemán afronta su quinta temporada en Ferrari con la esperanza de poder coronarse campeón mundial con el equipo italiano.

( palabras)
Vettel: “Mi misión aquí aún no ha acabado”
Fuente imagen: Ferrari

Sebastian Vettel, quien tiene contrato con la escudería del ‘cavallino rampante’ hasta la conclusión de la temporada 2020, comenzará en marzo su quinto año vestido de rojo. El piloto germano explicó en una entrevista su situación actual dentro del equipo y su visión de futuro: “Como sabéis tengo contrato hasta 2020, así que no esperéis ninguna novedad por el momento. Estoy muy contento aquí y mi objetivo es ganar el campeonato”, apuntó Vettel.

“No estamos consiguiendo los resultados que queremos, por lo que claramente tenemos trabajo que hacer y creo que esa es la razón por la que estoy aquí”, declaró. Además, el de Heppenheim también quiso destacar el vínculo especial que le une a Ferrari: “Obviamente me gusta conducir, amo conducir, tengo una gran pasión por pilotar, pero por encima de todo, tengo una gran pasión por este equipo, por Ferrari, quien me inspiró durante mi infancia”, explicó Vettel en referencia a los años gloriosos de Michael Schumacher con la marca italiana.


Ferrari


Por otro lado, 2019 será un año muy ‘peligroso’ para el tetracampeón mundial. La llegada del talentoso Charles Leclerc pondrá a prueba al piloto alemán. Además, en 2018, Vettel recibió duras críticas por sus errores en momentos importantes, por lo que su rendimiento conviviendo con la presión que le pueda ejercer su nuevo compañero es una incógnita, más aún si cogemos como referencia el debut de Ricciardo en 2014, año en el que el australiano mojó la oreja al alemán antes de hacer las maletas y poner rumbo hacia Ferrari. “Creo que Charles será muy rápido y se adaptará muy bien”, comentó Vettel. “Lo más importante es que trabajemos juntos como equipo. No hace falta que recuerde que él querrá ser más veloz que yo y viceversa, pasa con todos los pilotos”, finalizó el cuatro veces campeón mundial con Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.