F1 - Noticias

Ferrari favorecerá a Sebastian Vettel por encima de Charles Leclerc si fuese necesario

La escudería italiana aún confía en el talento y la habilidad del piloto alemán. Por lo que opina que es su deber darle prioridad a Sebastian Vettel, antes que al recién llegado Charles Leclerc.

( palabras)
Ferrari favorecerá a Sebastian Vettel por encima de Charles Leclerc si fuese necesario
Fuente imagen: Ferrari

El equipo Ferrari se prepara para abordar una nueva temporada de Fórmula 1, con la que espera resarcirse de los errores del año pasado y poder volver a plantarle cara a los imbatibles Lewis Hamilton y Mercedes. Para ello ha preparado su nuevo monoplaza el SF90 con el que esperan poder encabezar la parrilla.

Para ello la escudería italiana cuenta con la incorporación del novato Charles Leclerc, en el cual la afición ha puesto muchas esperanzas para que Ferrari recupere el dominio en la categoría reina del motor, que lleva desde el 2008 sin conseguir el título mundial de constructores y desde el 2007 sin ganar el campeonato mundial de pilotos.

Sin embargo parece que  Ferrari no va a depositar confianza en el joven piloto monegasco, y que esta dispuesto a repetir su estrategia y mantener las ordenes de equipo, para favorecer al veterano Sebastian Vettel como ya hizo en el pasado.

A pesar de que el equipo italiano fue duramente criticado por seguir esta estrategia la temporada pasado, tras dilapidar las opciones del finlandés Kimi Räikkönen con instrucciones pocas claras en el Gran Premio Alemania. Además de impedirle luchar contra el alemán en el Gran Premio de Italia.

Ahora Charles Leclerc ocupa el asiento de Kimi Räikkönen, el último piloto en llevarse el título mundial de pilotos con el equipo Ferrari y que esta temporada ha pasado a ser piloto de Alfa Romeo Racing, sin embargo parece que no va a correr mejor suerte que el piloto finlandés.

Ya que en Ferrari han querido dejar bien claro que Sebastian Vettel seguirá siendo el piloto que lideré el equipo, tal y como ha asegurado el jefe de equipo de Ferrari: “Creo que es normal, especialmente al principio de la temporada, que si hay situaciones particulares nuestra prioridad será Sebastian, afirmó Mattia Binotto en la presentación del nuevo monoplaza de la escudería para esta temporada 2019 de Fórmula 1.

Los de Maranello mantienen la confianza en el piloto alemán, a pesar de los errores que le pudieron costar el campeonato mundial: “Es el guía con el que aspiramos a ganar el campeonato”.

Aun con todo el nuevo jefe del equipo Ferrari ha querido asegurar que no habrá ningún tipo de suspicacia hacía ninguno de dos pilotos: “Pero no hay prejuicios, la prioridad absoluta es que Ferrari gane”, apostilló Mattia Binotto.

El de Ferrari no opina que el talento de sus pilotos pueda llegar a ser un problema, puesto que no cree que Charles Leclerc consiga alcanzar a Sebastian Vettel en su primer año con la escudería italiana. “Tener un par de pilotos tan competitivos creo que no es un problema sino una oportunidad. Sebastián tiene poco que demostrar, y sigue siendo nuestro guía. Charles todavía tiene que aprender, como lo señaló él mismo, pero sabemos lo talentoso que es”, comentó el jefe de equipo.

"De todos modos, espero tener este problema de tener dos pilotos que ocupar entre las mejores posiciones", concluyó Mattia Binotto


Te puede interesar: Kimi Räikkönen, sobre el C38: "Tuvimos una buena sesión en la pista"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.