F1 - Noticias

Expectativas de McLaren en 2019

Hace apenas dos días Mclaren presentó su nuevo auto para la temporada que está ya al caer. Se vió a los trabajadores y a los jefes muy ilusionados con el nuevo proyecto y con muchas innovaciones en el coche. ¿Cuáles son las expectativas que deberíamos tener con una de las escuderías históricas de la F1?

( palabras)
Expectativas de McLaren en 2019
Fuente imagen: Mclaren

Mclaren presentó ayer por todo lo alto su nuevo auto para 2019, su nueva pareja de pilotos y nuevos técnicos encabezados por Zak Brown. A todos se les veía con muchas ganas de empezar la temporada pero con mucha cautela ya que no quieren llevarse el golpe que se llevaron estos años atrás...
Por ello Zak expuso su optimismo pero con cautela, sabe que Mclaren debe de recuperarse poco a poco y su objetivo este año es estar en la P4 en constructores, justo detrás de los más fuertes. Sabe que han pasado años difíciles, sabe como va el negocio de la F1 y por tanto sabe que les va a costar mucho tiempo y desarrollo llegar a los tres de arriba.

Creo que para 2019 Mclaren está más que capacitada para estar en los puestos altos de la mitad de la parrilla, tanto por coche, ingenieros, dinero y pilotos. Uno de los grandes hándicaps que ha tenido Mclaren estos últimos años fue el desarrollo a lo largo de la temporada, equipos como Alfa Romeo o Renault les comieron la tostada pasada la mitad de la temporada con el desarrollo y si quieren estar luchando de tú a tú con los equipos de la mitad de tabla será fundamental que no decaiga su nivel de desarrollo a lo largo de la temporada y se mantengan fuertes manteniéndose incluso acortando las distancias con los de arriba.

Otra parte fundamental serán los pilotos, Sainz es ya un piloto consagrado en F1 con muchas temporadas a sus espaldas, pero Norris será toda una incógnita y no sabremos hasta bien entrado la temporada si podrá mantener el nivel con los pilotos más experimentados de la mitad de la parrilla como son Ricciardo, Hulkenberg, Raikkonen etc. 
En mi opinión, si Mclaren mantiene estos puntos para la temporada que viene, lucharán por su objetivo que es ser P4, y además de todo esto, podrán tener una buena base de cara a 2020 y sobre todo 2021, el cuál es el gran objetivo que tiene en mente no sólo Mclaren, sino todos los equipos de mitad de tabla para poder volver arriba con el cambio de reglamento.

Sin dudas, será una temporada de transición que Mclaren no debe desaprovechar de ninguna forma, ya que sino, se verán demasiado lastrados para las próximas temporadas y sobre todo para su verdadero objetivo a largo plazo que es volver a llevar a Mclaren donde nunca tuvo que irse, a la parte alta de la clasificación. Será sin dudas una temporada apasionante ¿Será capaz Mclaren de conseguir sus objetivos para 2019? Muchas incógnitas por resolver...

También te puede interesar: McLaren presenta el nuevo MCL34 para 2019...

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.