F1 - Noticias

Verstappen “optimista pero también realista” con su nuevo Red Bull Honda

Uno de los esperados momentos de la pretemporada siempre es ver los monoplazas en pista. Ayer Max Verstappen pudo rodar los primeros kilómetros con el Red Bull, propulsado por el motor Honda y las sensaciones fueron positivas para el holandés.

( palabras)
Verstappen “optimista pero también realista” con su nuevo Red Bull Honda
Fuente imagen: @redbullracing

Sin lugar a dudas el momento más esperado tras el parón invernal para los pilotos es el de rodar con el nuevo monoplaza –para los aficionados ese también es un gran momento-. En esta pretemporada esto no está siendo sencillo, ya que hasta el momento únicamente hemos visto en pista a Mercedes y a Red Bull.

En cuanto al shakedown de Red Bull, que tuvo lugar ayer en Silverstone con el flamante RB15 con decoración provisional, es cierto que tenía una intriga especial, ya que sería la primera vez que se viera en pista el nuevo binomio Red Bull-Honda. Sin duda es algo que nos tiene expectantes, ver cómo se comporta el motor que tantos problemas ha dado en el pasado, en un monoplaza como el Red Bull, equipo en el que tantas veces se quejaron del motor anterior –Renault-.

Las primeras reacciones no han tardado en llegar, de la mano de Max Verstappen, que tuvo la oportunidad de rodar los primeros kilómetros con el monoplaza en el día de filmación. “Se acabó el día, los primeros kilómetros con el coche.” “Después de probar el coche, estaba sonriendo, muy contento con el comportamiento del coche, además del motor, muy positivo”. Estamos esperando mucho. Todos somos muy positivos, pero también necesita tomar un poco de tiempo”. Como dice Verstappen, deben tomar las cosas con un poco de calma, ya que necesitarán un poco de adaptación al nuevo motor. Es un concepto diferente al que han tenido hasta ahora, y es importante que manejen eso con cuidado. Son muchas las personas que están con los ojos bien abiertos esperando a que ocurra el milagro –o el desastre- y deben ser cautos con sus sensaciones –o al menos con las que muestran-.

red bull presentacion


La apuesta de Red Bull por Honda es arriesgada
, sobretodo viendo el pasado más reciente del motorista nipón. También es cierto, que si los japoneses supieron detectar cuáles eran sus problemas y han sido capaces de solventarlos, y aprender de sus errores, puede ser una gran decisión. Una de las quejas del motorista respecto a McLaren siempre fue la falta de libertad a la hora de crear el motor, cuestión que con la familia Red Bull parece haberse solucionado. Estos cambios y esta nueva filosofía es lo que puede que salve la relación Red Bull – Honda y que les lleve a haber tomado una decisión inteligente, al menos a medio-largo plazo, pero eso hasta el momento son confabulaciones, que no podremos comprobar hasta ver al RB15 en acción.

Con una cautela poco común en Verstappen habló del motor al público a través de redes sociales “Seguramente habrá momentos en los que, como equipo, cometeremos errores, o tal vez no vaya como queremos” “Lo que es muy importante es que el equipo y Honda están presionando mucho para mejorar el desarrollo” “En este momento soy muy optimista, pero también realista. El tiempo dirá cómo vamos a actuar”.

Empieza una nueva era para Red Bull, después de tantos años ligados a Renault, en su lucha por poder plantar cara a Mercedes y Ferrari y lograr luchar por el campeonato como en el pasado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.