F1 - Noticias

Honda asegura que Red Bull y Toro Rosso tendrán igualdad de trato

Toyoharu Tanabe, director de tecnología de Honda, promete que Red Bull no tendrá preferencia, además de estar obligados a hacerlo según la normativa. También confirmó que la unidad de potencia para este año es una evolución del proyecto de la última temporada y que han trabajado muy duro durante el invierno.

( palabras)
Honda asegura que Red Bull y Toro Rosso tendrán igualdad de trato
Fuente imagen: Twitter oficial de Toro Rosso

Muchos focos estarán atentos a la alianza entre Red Bull y Honda, los austríacos decidieron apostar por el propulsor nipón con la esperanza de ganar el campeonato, y los de Sakura quieren resurgir de sus cenizas tras un regreso a la Fórmula 1 muy decepcionante.

En 2018, Honda cambió de McLaren a Toro Rosso, siendo una especie de prueba para los japoneses, de forma que Red Bull pudiera observar con detalle los avances del motor nipón y decidir si rompían con Renault. Esta temporada, Red Bull y Toro Rosso tendrán el mismo motor y Toyoharu Tanabe aclaró en Motorsport Week que ambas escuderías recibirán el mismo trato: “Proporcionar las mismas partes es el método más lógico y uno que Honda considera que es el mejor, sin mencionar que las regulaciones establecen que debemos suministrar a todos los equipos por igual - a lo que añadió - pero no se trata solo de proporcionar a los dos equipos el mismo hardware técnico, también los trataremos por igual en términos de los recursos que asignamos para administrar nuestras operaciones y en el lado del desarrollo, este debería ser un procedimiento bastante sencillo ya que los dos equipos son parte de la misma familia y porque podemos trabajar con Red Bull Technology”, dijo el japonés, zanjando cualquier especulación en el que se afirmara que Red Bull recibiría más apoyo, ya que los austríacos plantean la posibilidad de abandonar el gran circo si su nueva alianza no resulta exitosa.

Tanabe explicó que la unidad de potencia para este año es una evolución del proyecto de la última temporada y espera beneficiarse de esta continuidad: “No hay cambios reales en las reglas en lo que respecta al motor, además de que se nos permite usar cinco kilos más de combustible por monoplaza en la carrera, de modo que nuestro trabajo de desarrollo ha sido una continuación de lo que hemos estado haciendo durante el año pasado”.

Tanabe sabe la importancia de esta asociación con los de Milton Keynes, por lo que han querido revisar todos los componentes y forjar una buen grupo de trabajo con los austríacos: “Sin carreras durante el invierno, el trabajo en Japón y Milton Keynes se ha intensificado para preparar la nueva temporada, por lo que hemos estado analizando todas las áreas de la unidad de potencia, como ICE, ERS y Energy Store - y concluyó - en Honda sentimos que progresamos mejor que lo indicado por los resultados obtenidos, avanzamos durante el transcurso del año y esto es alentador para la temporada 2019”.

Como se ha explicado, Red Bull espera un nivel alto de Honda. Serán muy exigentes con la unidad de potencia, como ya hicieron la temporada pasada con Renault, dejando en el recuerdo una de las rupturas más tensas de la Fórmula 1. McLaren fue criticada por su alta exigencia a Honda y Red Bull podría hacer más de lo mismo, los de Sakura tienen la oportunidad de oro para demostrar, a los que desconfiaron en ellos, de que pueden hacer un gran motor. En caso contrario, Honda podría marcharse por la puerta de atrás o esperar como pueda a 2021, año en el que la normativa en los motores cambiará.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.