F1 - Noticias

Williams muestra su monoplaza para 2019

La histórica escudería presenta en redes sociales el FW42, un monoplaza con el que sueñan acabar con el continuo descenso del equipo. Claire Williams, máxima dirigente del equipo, realizó una breve presentación de su nuevo patrocinador, ROCKit, una empresa de telecomunicaciones.

( palabras)
Williams muestra su monoplaza para 2019
Fuente imagen: Twitter oficial de Williams

La escudería británica presentó el monoplaza a través de las redes sociales, aunque previamente hicieron una breve exposición en Grove. Momentos antes de publicar el video del FW42, quisieron mostrar su nuevo patrocinador principal para esta temporada y con los que tienen un contrato multianual, ROKiT: “Estamos encantados de dar la bienvenida a ROKiT a nuestro equipo como nuestro patrocinador principal para la temporada 2019 y más allá”, dijo Claire Williams.

Williams quiso recalcar la importancia de esta nueva alianza: “Compartimos muchos valores y aspiraciones similares con ROKiT, principalmente colocamos la ingeniería y la innovación en el núcleo de todo lo que hacemos para que seamos los mejores: la plataforma perfecta desde la cual comenzar una asociación – a lo que añadió- ROKiT se encuentra en un emocionante viaje en su mundo de las telecomunicaciones, igual que en Williams estamos remodelando el equipo para un futuro exitoso, tomar ese camino juntos nos hará más fuertes en nuestros esfuerzos, por lo que estoy deseando comenzar”, finalizó Claire Williams. Destacar que el cofundador de ROKiT, Jonathan Kendrick, trabajó anteriormente como ingeniero de neumáticos de Goodyear en la Fórmula 1, llegando a trabajar en el coche de Alan Jones en Williams en 1978.

En el nuevo monoplaza aparecen los mismo colores que el año pasado, cuando Williams tenía como sponsor principal a Martini: blanco, azul, negro y rojo (aunque este último aparece únicamente en el logo de ROKiT). El FW42 será pilotado por Robert Kubica y el debutante George Russell, que aspiran a parar el gran descenso de los de Grove desde 2014, año en el que Felipe Massa consiguió la última una pole position en el Gran Premio de Austria y en el que quedaron en tercera posición en el mundial. Kubica está cuestionado tras ocho años fuera del gran circo y con unas secuelas de su accidente que le han obligado a cambiar su estilo de conducción. Por otro lado, se esperan grandes cosas del joven Russell, piloto de la estructura Mercedes y campeón de la Fórmula 2 la anterior temporada.

Kubica y Russell con el nuevo uniforme de Williams
Caption
 
Williams comentó hace unos días que habían solucionado parte de los problemas de su monoplaza y confía en todo el personal del equipo: “Seguimos siendo un equipo que compite con un presupuesto muy saludable, de modo que todavía tenemos unos recursos fenomenales en Williams, pues contamos con un gran equipo de personas aquí”, dijo una Williams que ha marcado un objetivo muy claro: “No veo por qué motivo no podemos contraatacar en la zona media de la parrilla y luchar por la cuarta posición en el campeonato de constructores”. ¿Será el FW42 el monoplaza que cambiará la situación en Grove?
 
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.