Guenther Steiner: "El objetivo para el 2019 debe ser obtener el cuarto lugar"
Haas se ha marcado como objetivo hacerse con la cuarta posición en el mundial la próxima temporada. A pesar de que este va a ser su cuarto año en la Fórmula 1, el equipo estadounidense cree que es posible ya que el año pasado se quedaron muy cerca de conseguirlo.
Guenther Steiner, director del equipo Haas, de cara a la temporada 2019 espera dar un salto en la clasificación final del Campeonato Mundial de Constructores y alcanzar la cuarta posición, ya que la temporada pasada el equipo Renault consiguió arrebatarle ese puesto. Los de Haas acabaron a veintinueve puntos de conseguir ser el mejor equipo del resto, es decir, por detrás de los tres grandes de la parrilla de la Fórmula 1.
En el equipo estadounidense esperaban volver a librar esta batalla y esta vez alzarse con la victoria, para ello vuelven repetir con su alineación de pilotos. De este modo y por tercer año consecutivo Romain Grosjean y Kevin Magnussen serán los encargados de conducir sus monoplazas por delante del resto de equipos de la zona media de la parrilla.
Algo que al parecer no será tan fácil, ya que con Renault sumando recursos y todos los cambios que se avecinan esta temporada que pueden provocar bastantes cambios en la parrilla de la Fórmula 1, será muy difícil alzarse por detrás de los inalcanzables Mercedes, Red Bull y Ferrari.
Sin embargo el propio Guenther Steiner se muestra optimista y no cree que haya ninguna razón que los puede alejar de su objetivo de hacerse con la cuarta posición del Campeonato Mundial de Constructores.
“El objetivo para el 2019 debe ser obtener el cuarto lugar”, comentó el director del equipo Haas según recoge el periódico danés B.T., al cual añadió: “Hay muchos equipos que están buscando el cuarto puesto este año, pero creo que es posible”.
“Los números que recibo de nuestros ingenieros son un buen augurio, pero no sé qué están haciendo los demás”, prosiguió Guenther Steiner. “Parece prometedor. Pero es difícil de comparar con el año pasado, porque las regulaciones son muy diferentes”, aclaró el de Haas en referencia a la nueva normativa sobre el diseño de los monoplazas de esta temporada.
Además el director del equipo estadounidense ha tenido unas palabras para sus pilotos, los cuales la temporada pasado fueron protagonistas de varios incidentes que fueron duramente criticados. “Es algo que esa pasando en sus cabezas. Ninguno de ellos lleva bien el no ser el hombre más rápido del equipo. Romain y Kevin tienen que seguir empujándose el uno al otro, pero también tienen que aprender que en ocasiones está bien ser el el segundo piloto más rápido del equipo. Se puede ganar la guerra sin ganar todas las batallas”, sentenció el director de Haas con la esperanza de que esas situaciones no se repitan de cara a la próxima temporada.
El equipo estadounidense asimismo ha reforzado su estructura de cara a la próxima temporada, aunque se mantiene en lo esencial, tal y como ha explicado Guenther Steiner: “Hemos empleado a unos quince personas nuevas, pero debemos recordar que trabajamos en estrecha colaboración con proveedores externos como Dallara y Ferrari”.
“Para nosotros, esta es una buena manera de hacer las cosas, y creo que nuestro modelo se expandirá. Por ejemplo, Toro Rosso ahora trabajará mucho más estrechamente con Red Bull”, concluyó el de Haas.
Haas se ha marcado como objetivo hacerse con la cuarta posición en el mundial de constructores en la próxima temporada. A pesar de que este va a ser su cuarto año en la Fórmula 1, en el equipo estadounidense creen que es posible ya que el año pasado se quedaron muy cerca de conseguirlo.