F1 - Noticias

Los promotores de los Grandes Premios atacan a Liberty Medias por los "privilegios" hacia las nuevas carreras

Suenan los tambores de guerra dentro de los núcleos más profundos de la Fórmula 1. Liberty Media tiene un gran problema entre manos, los organizadores de los Grandes Premios piden igualdad ante los nuevos grandes premios (Vietnam y Miami), que reciben suculentas ventajas y advierten del peligro de ver grandes premios como España, Italia o la misma Gran Bretaña, junto a México y a a Austin.

( palabras)
Los promotores de los Grandes Premios atacan a Liberty Medias por los "privilegios" hacia las nuevas carreras
Fuente imagen: @Motorlat

La preocupación entre los gerentes de los grandes premios parece que sigue creciendo con respecto a las medias que está tomado Liberty Media desde su llegada a la Fórmula 1 en este tema, y han querido mostrar su desacuerdo con estas decisiones. La mayoría de promotores de grandes premios de F1 tuvieron una reunión recientemente y llegaron a la conclusión de que hay consenso en los dos puntos donde están realmente preocupados.

1 - Las televisiones de pago

Los organizadores creen que a la Fórmula 1 no le interesa que se esté dando la tendencia hacia plataformas de pago, ya que muchos aficionados están dejando de ver la categoría por este tema.

Según ellos, de esta manera se reduce la cantidad de espectadores, a la misma vez que será más complicado atraer a nuevos fans, ya que siendo gratis es más posible que “nueva gente” se ponga a ver una carrera y termine enganchándose. Esto también conllevaría a un menor interés por comprar entradas y asistir a los GP, algo que sería directamente perjudicial para los promotores de grandes premios de la Fórmula 1.





2 - La falta de claridad en las nuevas ideas en F1 y falta de compromiso con los organizadores en su implementación.

Cuando empieza una nueva temporada del campeonato que hemos promovido durante muchas décadas, los promotores buscamos un enfoque mucho más colaborativo y abierto dentro en un espíritu de asociación con la Fórmula 1 y la FIA”, dijo la FOPA (Asociación de Promotores de Fórmula 1). Los nuevos grandes premios no deben introducirse en el calendario en detrimento de los eventos existente.

Esta es otra de las razones que preocupan a los promotores. Liberty Media está muy centrado en añadir nuevas carreras al calendario, pero con la actual extensión de 21 carreras, la entrada de nuevos eventos da lugar a que otros grandes premios (algunos con muchos años dentro del calendario como Malasia) tienen que salir, algo con lo que no están de acuerdo. Así como con los “beneficios” que se supone están recibiendo los posibles nuevos eventos.

Stuart Pringle, promotor del GP de Gran Bretaña (uno de los que acaban contrato en 2019 junto a Italia, España, Alemania y México), habló sobre este problema: “Miami parece estar recibiendo un trato de favor sin pagar [el canon]. Eso no le ha sentado bien a nadie, sobre todo a los chicos de Austin, Texas, que están trabajando duramente para que su carrera sea rentable”.





Si esto sigue, la Fórmula 1 acabará compitiendo en circuitos de segunda categoría, si es que los hay. Todo el mundo está descontento. Las ideas de Liberty son inconexas. Hasta ahora, todos hemos cumplido y hemos estado tranquilos, pero tenemos grandes preocupaciones sobre la futura salud del campeonato bajo el mando de la gente que lo maneja ahora“, afirmó tajantemente.

De esta manera, los organizadores de GP ya han mostrado su preocupación acerca del futuro de la F1 y con la gestión de Liberty Media. De momento los americanos no se han mencionado al respecto, pero por bien de la salud de deporte a medio y a largo plazo, se necesita reunión y capacidad de diálogo para dar pasos a la estabilidad en vez de pasos a la crisis y al caos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.