F1 | Sainz no está del todo satisfecho con su temporada
Carlos Sainz comenta en una entrevista cómo está siendo su primera temporada en Ferrari, donde desvela su principal debilidad este año. Afirma que la competitividad entre él y Charles Leclerc ha beneficiado mucho a la histórica escudería italiana.
Hasta ahora, Carlos Sainz ha conseguido dos podios en su primera temporada con Ferrari (Mónaco y Hungría) y está por delante de Charles Leclerc en el mundial de pilotos. Sin embargo, el español no está del todo satisfecho con esta primera mitad del campeonato, considerando que podría haber obtenido más puntos en determinadas carreras.
En una entrevista para AMuS, Sainz analiza sus primeros meses de rojo: “Ferrari fue un nuevo comienzo para mí, con muchos signos de interrogación. Sabía que me enfrentaba a uno de los pilotos más rápidos o el más rápido, y el objetivo de todo piloto es ser el mejor de la parrilla, no solo vencer a tu compañero de equipo”.
Una de sus grandes cualidades ha sido su enorme trabajo en la adaptación, mostrándose contento al respecto: “Llegué a un coche al que Charles conoce bastante bien, con un equipo en el que está bien integrado, todo eso te hace preguntarte cómo encajarás. Pero ahora puedo decir que tras medio año aquí estoy contento con la forma en que he afrontado todo, la velocidad estuvo ahí desde el principio”, ha comentado.
Sainz también desveló su principal problema esta temporada, la regularidad: “También tengo que reconocer que todavía tengo que trabajar mucho para hacer todo bien durante todo un fin de semana de forma regular. Tengo la sensación de que no estoy pilotando de una manera constante como en 2019 y 2020, todavía hay algunos puntos que necesito mejorar”.
Ferrari parece tener una gran dupla de pilotos para muchos años, hemos visto como han ido apoyándose y presionándose en diferentes Grandes Premios, permitiéndoles estar en el cuarto puesto del campeonato de constructores: “Charles y yo estamos muy cerca y nos esforzamos mutuamente para mejorar los tiempos de vuelta desde la primera sesión de prácticas. Sé lo fuerte que es y eso ha mejorado mi propio nivel porque quiero vencerlo continuamente”, ha explicado para finalizar.