F1 - Noticias

Renault cambia el diseño de su monoplaza para 2019

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault, declaró que únicamente permanecerá la dirección asistida. Considera un cambio riesgoso, pero necesario para buscar un mayor rendimiento y está convencido de que merecerá la pena.

( palabras)
Renault cambia el diseño de su monoplaza para 2019
Fuente imagen: Twitter oficial de Renault

Marcin Budkowski comentó en Motorsport.com sus expectativas con el monoplaza de 2019. Confirmó que cambiarán el diseño del coche por completo, aunque la dirección asistida será lo único que permanecerá. A pesar de que el riesgo de construir un coche desde cero es riesgoso, el polaco recalcó que lo hicieron para buscar un mayor rendimiento: “Empezar desde cero te da una idea de lo mucho que está cambiando el coche, porque estamos tratando de exprimir más el rendimiento en cada área - a lo que añadió - es un gran esfuerzo hacer todo desde cero, más con las nuevas reglas, pero la meta es sacar más rendimiento, cuanto más tarde lo haces, más rendimiento tienes, pero más estresante es tenerlo a tiempo” dijo Budkowski, que como bien dice el tiempo está prácticamente en su contra: “Estará justito, muy justo, pero siempre lo estará, si no estuviera tiempo, sería negativo, porque habría que apurar más para tratar de sacar el mayor rendimiento antes de fabricar las piezas y colocarlas en el coche" comentó un confiado Budkowski, que considera un riesgo que merece la pena.

También están muy confiados en el nuevo diseño del motor francés, aunque tienen claro que el factor clave es la fiabilidad, algo que no llevaron muy bien la temporada pasada, poniendo de quicio a Verstappen y Ricciardo. Incluso, el australiano llegó a declarar en las últimas carreras que odiaba su propio coche, después de haber sufrido varios abandonos por fiabilidad. El polaco comentó: “Es muy prometedor en cuanto a rendimiento, pero aún tenemos que apuntalar la fiabilidad y durabilidad, lo que estamos haciendo ahora en la fábrica de Viry - a lo que añadió -puedes lograr más rendimiento de cualquier motor, pero es posible que no dure la cantidad de carreras y la cantidad de sesiones que tiene que durar, así que tenemos que ver dónde se detiene ese cursor en términos de rendimiento en comparación con la fiabilidad, pero somos optimistas” finalizó Budkowski.

El monoplaza superó los crash test de la FIA y anunció la presentación del bólido francés en su fábrica de Enstone para el 12 de febrero, antes de la pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña que comenzará la semana siguiente. Renault declaró que pasaría al ataque esta temporada y, sin duda, lo están cumpliendo. La escudería del rombo está apuntando alto y asume los riesgos necesarios para llegar a la cima.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.