Pirelli presenta el sistema de identificación de compuestos que se usarán en los test de Barcelona
Pirelli presenta el nuevo sistema de designación para sus nuevos cinco compuestos durante los test de pretemporada en Barcelona, con el que nos muestra cómo se podrá identificar cada puesto de la nueva gama de neumáticos.
El fabricante de neumáticos de la Fórmula 1 ha explicado la forma de reconocer su nueva gama de compuestos de cara a los test de pretemporada. Los cuáles serán un poquito diferentes a los de la próxima temporada.
Tras los cambios que introdujo Pirelli para esta nueva temporada de la Fórmula 1, entre ellos destaca que cada equipo tendrá a su disposición cinco compuestos de seco para este campeonato, dos menos de los que dispusieron la temporada pasada. Por lo que las denominaciones superduro, duro, medio, blando, superblando, ultrablando e hiperblando; quedaran relegadas a un mero recuerdo. Por lo que ahora Pirelli denominará a sus neumáticos con un nuevo sistema, basándose en un intervalo de C1 a C5, para designar los compuestos de más duros a más blandos.
Asimismo el fabricante italiano solo llevará a cada Gran Premio tres de las cinco opciones de las que disponen en su gama de neumáticos. Además por recomendación de la FOM se prescindirá de la llamativa gama de colores que se usaba para identificar cada tipo de compuesto. Pese a la opinión contraria que sostuvo el propio Pirelli y la negativa del público que había acogido con agrado esta colorida denominación, pero según la FOM esta denominación podría albergar ciertas confusiones y se aconsejó al fabricante italiano que la cambiará por otra que fuese menos confusa.
Por lo que a partir de esta temporada tan solo se utilizaran tres colores en cada carrera, por lo que el blanco se corresponderá con el compuesto más duro para esa carrera, el amarillo para el compuesto medio y el rojo para neumático más blando de esa carrera.
Estos tres colores se usaran también durante los teste de pretemporada en Barcelona, para al poder usar más tipos de compuestos que colores disponibles hay, Pirelli los marcará de forma diferente para que puedan ser fácilmente reconocidos por todos.
La propuesta de Pirelli para diferenciar los tipos de compuestos en los test de pretemporada en Montmeló, consiste en marcar el neumático más duro o C1, con la marca blanca de Pirelli, pero prescindiendo de las líneas en el exterior del neumático; a continuación le sigue el C2, que será marcado con la marca blanda completa; luego podemos encontrar el C3 o neumático medio el cual se distinguirá por llevar la marca amarilla completa del fabricante italiano; al cual le sigue el C4 que se marcará con la marca roja completa y por último encontramos el C5 el neumático más blando de la gama, el cual será señalado con la marca roja de Pirelli, pero no contará con las líneas en el exterior del neumático.
En un principio el fabricante italiano había puesto en consideración usar en los test de pretemporada el sistema de designación por colores de la temporada pasada para sus nuevos neumáticos, pero tras considerar que podía ser confuso decidió introducir el de la próxima temporada para no confundir al público.