La Fórmula 1 quiere otro Gran Premio en China
Liberty Media quiere seguir expandiendo sus horizontes en busca de nuevos lugares que acojan la Fórmula 1. Ahora los nuevos dueños de la categoría reina del motor habrían puesto sus ojos sobre China. Donde les gustaría añadir otro Gran Premio de vistas al futuro.
Liberty Media sigue buscando numerosas opciones para cambiar el calendario de la Fórmula 1. Por ello casi todos los Grandes Premios están sometidos a un constante y exhaustivo escrutinio para confirmar su continuidad entre las citas de la categoría reina del motor. Liberty Media querría desprenderse de todos aquellos Grandes Premios que puedan suponer un perjuicio económico para su actual modelo de negocio, dándoles prioridad a aquellos que puedan beneficiarle.
Sin embargo no todo iban a ser pérdidas puesto que Liberty Media ha puesto en la mesa algunos nuevos nombres, con el objetivo de poder sustituir aquellos Grandes Premios que no sean capaces de reportar beneficios; además de poder aumentar el número de carreras en cada campeonato.
Uno de los grandes aspirantes para entrar a formar parte de la categoría reina del motor fue el Gran Premio de Miami. La organización esperaba poder albergar esta carrera durante la temporada 2019 de Fórmula 1, no obstante la oposición de los residentes a formar parte del calendario de la máxima categoría del motor ha pospuesto la confirmación de este evento del calendario a la temporada 2020.
A pesar de que el Gran Premio de Miami no ha conseguido llevar las negociaciones a buen puerto, otros han vencido donde él ha perdido. No referimos sin duda alguna al Gran Premio de Vietnam, que tras ingresar en la lista de candidatos para ingresar en el calendario de la Fórmula 1, fue confirmado de forma oficial para la temporada 2020.
El Gran Premio de Vietnam será celebrado en un circuito urbano en el centro de la ciudad de Hanoi, la capital vietnamita. Donde podremos disfrutar de esta nueva oportunidad de expansión para la categoría reina del motor. Representado de este modo el compromiso que ha adquirido la Fórmula 1 con el continente asiático, el cual ya cuenta con tres Grandes premios establecidos férreamente; el Gran Premio de Singapur, el Gran Premio de Japón y el Gran Premio de China.
Aun con todo para Liberty Media no sería suficiente pues entre sus nuevos propósitos estaría el de incluir otro Gran Premio en el continente asiático. Nada más y nada menos que en China, la cual si esto llegará a cumplirse contaría con dos Grandes Premios de Fórmula 1 dentro de sus fronteras.
"Nos encantaría tener una segunda carrera aquí", confirmó el jefe de patrocinio de la Fórmula 1, Murray Barnett, a Xinhua.
"Probablemente no en el corto plazo, dado lo congestionado que está el calendario, pero ciertamente nos encantaría encontrar la manera de tener otro Gran Premio aquí", prosiguió de la Fórmula 1.
"Estamos analizando una serie de cosas diferentes para tratar de generar más interés a nivel local. No podemos estar aquí tan solo durante los tres días del Gran Premio de Shanghai", prosiguió el director de patrocinio global de la Fórmula 1.
"Necesitamos tener una presencia durante todo el año aquí y ser mucho más relevantes a nivel local para establecer realmente una gran base de fans aquí", dijo para finalizar Murray Barnett.