F1 - Noticias

Paddy Lowe: Williams necesita un cambio de mentalidad para ser competitiva

El director técnico de Williams Martini Racing, Paddy Lowe, en recientes declaraciones, comento que una de las razones de falta de competitividad de la mítica escuderia inglesa es la falta de una mentalidad ganadora y ambiciosa. Esta seguro de que han dado los pasos para que se produzcan cambios en este ámbito, ¿Esta en lo cierto? ¿Están llevando a cabo los cambios adecuados para lograrlo? Lo analizamos.

( palabras)
Paddy Lowe: Williams necesita un cambio de mentalidad para ser competitiva
Fuente imagen: Paddy Lowe

El Director técnico de Williams, Paddy Lowe, admitió que “habían caído en una trampa”, por no ser capaces de hacer frente a los numerosos problemas que afectan a la escudería británica desde hace más de tres años. Según Lowe, estaban atrapados en una burbuja, de la cual el equipo no ha sido capaz de salir estas últimas temporadas.


Para esta temporada, Williams contará con el apoyo de dos pilotos de nivel, como son Robert Kubica y George Russell, ellos serán los encargados de sacar el máximo rendimiento al FW32. Recopilando la mayor cantidad de datos sobre el monoplaza, y detectando cuales son las áreas en las que se necesita más trabajo para lograr un óptimo desarrollo, que les lleve a lograr los mejores resultados, tanto a nivel individual como de equipo. El año pasado la escudería con sede en Groove, acabo en la última posición en el campeonato de constructores, en la posición. Fue la gota que colmó el vaso, una caída en picado desde 2016, ni siquiera el propulsor de Mercedes ha sido capaz de maquillar las grandes carencias aerodinámicas existentes en los monoplazas de los británicos. ¿Quien iba a pensar que una escudería tan mítica e histórica llegaría a este punto?, Lo bueno de tocar fondo es que solo se puede ir hacia arriba y como Paddy menciona están preparados para darle la vuelta a tan delicada situación.


“No creo que solo haya dos o tres cosas que cambiar, son muchos los aspectos que se deben cambiar, estamos llevando a cabo una serie de cambios e invirtiendo todos los recursos para tener un verdadero cambio, que nos permita ganar carreras. Tenemos que empezar a pensar diferente, tenemos que intentarlo todo, debemos pensar que todo puede mejorar de un año a otro, de lo contrario, acabaremos cada vez más lejos de nuestros rivales.


El director técnico de Williams también hizo referencia a la dificultad que entraña el mundo de la F1, donde se debe mejorar constantemente en todos los apartados tanto técnicos como humanos, y la gran competitividad existente entre las escuderías.


“No debemos permanecer inmóviles en ninguna área, es una mentalidad que debemos adoptar y adoptar. Los 10 equipos de Fórmula 1 están bien financiados, en relación a la historia, están bien poblados de ingenieros muy, muy bien educados, algunos de los más talentosos del mundo. Desde principios de 2018 se ha realizado un progreso crucial y fundamental en la forma de trabajo, aunque no se ha plasmado en el rendimiento general.


Los cambios llevados a cabo en el equipo británico se han producido de manera interna, sin realizar anuncios sobre contrataciones o salidas de personal técnico, a diferencia de Mclaren, otra mítica marca que está en plena reestructuración, la cual está siendo pública y con contrataciones de gente muy cualificada. Lowe dijo:


“El trabajo que hemos tenido que hacer es interno y preferimos llevarlo de esta manera, no declararlo o publicitarlo en los medios. No quiero que mi personal lea primero en la prensa antes que de parte nuestra que estamos a punto de reorganizar tal o cual departamento”. Nos gusta ser tan abiertos como podemos y ser sinceros, pero algunas cosas tienes que hacerlas de forma interna primero.


Como veis Lowe está seguro de que la Gran escudería inglesa está dando los pasos en la dirección  adecuada, para salir a flote y resurgir de sus cenizas. Desde luego esto no se ha plasmado aún en pista, pero a veces los pequeños cambios no son apreciados y cuesta tiempo llevarlos a cabo, más aún el práctica. Cuentan con todo los recursos para lograr volver paulatinamente, además la pareja de pilotos es de mayor calidad que la de estas últimas temporadas, al menos desde mi punto de vista. Con Russell, una de las jóvenes promesas que tuvo un gran papel la temporada pasada en F2, llamado a ser uno de los pilotos de mayor futuro y proyección en la máxima categoría del automovilismo. Kubica, un viejo conocido por todos, con un talento más que contrastado, aunque con la duda existente por parte de todos después del aparatoso accidente sufrido hace ya 8 años. El monoplaza estará adaptado a las características del piloto polaco, veremos si este es capaz de volver a rendir al más alto nivel, pronto nos sacará de dudas, ojala sea capaz de ofrecer las máximas prestaciones tanto para su equipo como para el.


Desde luego y como he comentado en anteriores artículos sobre este grande de la F1, solo me queda desearles todo lo mejor, en su lucha y reestructuración interna para volver a la cima de la categoría reina del motor. Los aficionados que vivieron los dias de gloria de está mítica marca deben de estar sufriendo de verles en esta caótica situación, no es el lugar que les corresponde, pero en este mundo nadie te regala nada, debes luchar y progresar cada dia, mejorando en todos los parámetros existentes. Veremos si este 2019 es el primer paso hacia un nuevo equipo, con una nueva mentalidad, el cual perdió el rumbo hace ya demasiado tiempo. Su último título consta de el año 1997, hace ya 22 años, demasiado tiempo viviendo de su historia, hora de hacer más que saber hacer, de poner la teoria en practica y movilizar todo los recursos que tengan disponibles. El tiempo será el encargado de ponerles en el lugar que les corresponda, de volver a experimentar la gloria o descender definitivamente a los infiernos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.