F1 - Noticias

Liberty publica los datos de audiencia de 2018: Un incremento del 10%

La Fórmula 1 sigue creciendo, el incremento ha sido considerable en países de Asia o América, donde Liberty quiere aumentar el mercado.

( palabras)
Liberty publica los datos de audiencia de 2018: Un incremento del 10%
Fuente imagen: FIA

Por segundo año consecutivo, la Fórmula 1 ha mostrado un incremento en sus audiencias de televisión y digitales. Tras publicar las estadísticas de que solo el 14% de los espectadores tienen menos de 25 años, Liberty Media asegura que un 36% de los nuevos aficionados tienen menos de esa edad, y un 61% menos de 35 años; eso sí, la edad media es de 40 años, cifra muy similar a la de otros deportes y categorías.

Los espectadores únicos, - espectadores que al menos han visto tres minutos consecutivos en el año -, incrementaron en, aproximadamente, un 10%, llegando a la cifra de 490,2 millones de personas en esta temporada. A su vez, el acumulado de espectadores durante todas las carreras de la temporada 2018, ha sido de 1.758 millones en total, solo un 3% superior al dato de 2017.

No es ningún secreto que Liberty Media se ha esforzado por hacer crecer la Fórmula 1 en Asia y América, tal es así que en China la audiencia aumentó un 14%, en el subcontinente indio aumentó más de un 85%, y en países como Francia, Rusia y Estados Unidos, más de un 20%. El país donde más se siguió la temporada, fue Brasil, donde hubo más de 115 millones de espectadores, - un dato sorprendente teniendo en cuenta que su población es de algo más de 209 millones-; le siguen China, con 68 millones de personas, y Estados Unidos con 34 millones.

El Gran Premio de Mónaco, aunque sabemos que no fue ni mucho menos el más entretenido, ha sido el más visto de toda la temporada, con 110 millones de espectadores, un 10% superior a la marca del año anterior. Grandes Premios como el de Baréin, Francia, Austria, Gran Bretaña, Italia y México han sido seguidos por más de 90 millones de personas.

Por último, también es destacable el aumento de seguidores en redes sociales, Liberty Media les ha dado mucha más importancia y ha puesto esfuerzo y trabajo en ellas, es por ello por lo que 18,5 millones de personas han empezado a seguir a la Fórmula 1 en redes sociales, -Facebook, Twitter, Youtube o Instagram-. Esto se traduce en un aumento del 53,7% respecto a 2017, una cifra más que significativa de la idea de negocio que está detrás de la categoría reina del automovilismo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.