F1 - Noticias

Renault pasa al “modo ataque”

El director ejecutivo del equipo, Marcin Budkowski, comenta los planes del equipo francés, asegurando que iniciaran una nueva etapa tras tres años de maduración. Recalca que están centrados en el largo plazo y en formarse como equipo, contratando personal recién salido de la universidad.

( palabras)
Renault pasa al “modo ataque”
Fuente imagen: Twitter Oficial de Renault

Tras cuatro años de ausencia, Renault volvió a la Fórmula 1 en 2016 con un interesante proyecto a largo plazo, conscientes que tardarían algunos años en ocupar la zona privilegiada de la parrilla. Tras tres temporadas desde su regreso, se podría decir que Renault ha superado sus expectativas, ascendiendo en la clasificación de constructores cada año (noveno en 2016, sexto en 2017 y cuarto en 2018). En la temporada 2019, Renault empezará su segunda fase tras este periodo de maduración, llegó el momento de atacar.

El director ejecutivo del equipo, Marcin Budkowski, explica en Auto Hebdo que los franceses han cumplido con el plan trazado desde su regreso al gran circo como un equipo de fábrica, han construido un equipo sólido en estos tres años y se preparan para embarcarse en tres años de ataque: “Podríamos haberlo hecho mejor el año pasado si el corto plazo hubiera sido nuestra meta, pero lo que nos interesa es crear un equipo capaz de ser campeón del mundo - a lo que añadió - después de tres años de construcción, comienzan tres años de ataque.”

Budkowski recalcó nuevamente que la escudería está centrada en el largo plazo y que prefieren formarse como equipo:No trabajamos a corto plazo, no contratamos a personas con experiencia, sino principalmente a jóvenes que están saliendo de la universidad, aprendices. " dice un confiado Budkowski, que finalizó con una frase que muestra la ideología del equipo: Invertimos en el futuro, no estamos en el resultado inmediato y todavía estamos reconstruyendo el equipo.”

La carta de presentación de Renault para 2019 es interesante. La llegada de un flamante Daniel Ricciardo a sus filas, tras el “obligado” adiós de Carlos Sainz, y un Nico Hülkenberg en gran forma confirma la que es posiblemente el mejor dúo de pilotos de la F1. Hace unos días, Cyril Abiteboul, jefe del equipo, afirmó que la llegada del australiano era comparable con la etapa de Fernando Alonso en la escudería del rombo, esperando un alto nivel de Ricciardo. Es época de cambios en varios equipos, veremos cuál de ellas puede resultar exitosa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.