F1 - Noticias

Ferrari confirma a Pascal Wehrlein y Brendon Hartley como pilotos de desarrollo

El ex-piloto de Mercedes llega a la Scuderia Ferrari para ocupar uno de los puestos de pilotos reserva y de desarrollo que tenían vacantes los de Maranello. De esta manera, Pascal Wehrlein lo tendrá que combinar con su temporada con Mahindra en la Fórmula E. De igual manera y tras estar con Toro Rosso, llega Brendon Hartley.

( palabras)
Ferrari confirma a Pascal Wehrlein y Brendon Hartley como pilotos de desarrollo
Fuente imagen: Pascal Wehrlein (Cambiar foto con comunicado Ferrari)

El piloto alemán que ya participó en las temporadas 2016 y 2017 con Manor y Sauber respectivamente, formará parte de la nueva Scuderia Ferrari de Binotto a partir de esta temporada.

Pascal Wehrlein separó su camino de Mercedes AMG F1 el pasado mes de diciembre, quedando totalmente libre. El ex-piloto de Mercedes se unió recientemente a Mahindra en la Fórmula E y completará la actual temporada que comenzó el mes pasado. Esto no impedirá que Wehrlein cumpla con su nuevo rol en Ferrari y combine su trabajo en la FE con su nuevas obligaciones en Fórmula 1.

Su rol en el equipo será el de piloto de desarrollo, un puesto que quedó bastante vacío en el equipo de Maranello para 2019, ya que en 2018 Giovinazzi y Kvyat fueron los encargados de dicho trabajo, pero que en la próxima temporada estarán en la parrilla de la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso y Sauber F1 Team.

Por su parte, Brendon Hartley tiene la oportunidad de seguir vinculado a la Fórmula 1 gracias a Ferrari, justo cuando parecía que al piloto de Nueva Zelanda se le cerraban todas las puertas definitivamente. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.