Red Bull apunta a Mercedes y Ferrari gracias al "Modo Fiesta" del motor Honda
Tras cuatro años muy duros de la escudería de las bebidas energéticas, con un motor insuficiente para luchar por el campeonato, apuntan al optimismo con su nuevo motorista para acechar a Mercedes y Ferrari gracias a disponer "por fin" con su propio "Modo Fiesta".
En la última temporada, uno de los temas más comentados con respecto a las unidades de potencia de Mercedes y luego de Ferrari es el modo de motor más agresivo y que más rendimiento da, bautizado en el Gran Premio de Australia por Lewis Hamilton y posteriormente por Toto Wolff con el nombre de “Party mode” (Modo fiesta).
Pues este famoso “Modo fiesta” también podrá usarlo Honda, y más concretamente uno de los candidatos a las victorias, Red Bull. El asesor del equipo Helmut Marko ha manifestado que, tras 14 años con Renault como motorista, podrán disfrutar del modo fiesta de la mano de su nuevo motorista japonés: "Las cifras nos hacen ser realmente optimistas, también con respecto al aumento en el rendimiento. ¡Por primera vez también podemos celebrar que contamos con un 'modo fiesta'!”, aseguró Marko en una entrevista concedida a Motorsport.com.
También invita al optimismo y apunta a ponerse al nivel de los dos equipos más fuertes del campeonato durante la temporada 2019: "El motor Honda ya está ligeramente por encima del de Renault. Si combinamos nuestros datos con los datos proporcionados por Honda, estaremos en la zona de Mercedes y Ferrari”. Por supuesto que [Mercedes y Ferrari] ellos van a mejorar este invierno, pero ya están en un nivel tan alto que ya no pueden hacer esos saltos tan grandes de rendimiento entre temporadas. Esperamos estar al nivel requerido y mejorar en todos los departamentos, intentando hacer el mejor trabajo con nuestro chasis y Honda con su motor para luchar por el Mundial en 2019 o como más tarde en 2020".