Mercedes consigue doce caballos extra en su motor
Mercedes parece haber hallado la clave para perpetuar su dominio de la Fórmula 1. A pesar de los problemas iniciales que encontró en el desarrollo de su motor, el equipo alemán habría encontrado la manera de conseguir doce caballos extra en su nueva unidad de potencia.
Tras cinco años dominando con mano férrea el campeonato de Fórmula 1, Mercedes parece haber encontrado la clave para seguir conquistando el escalón más alto del podio la próxima temporada.
La era de los motores turbo híbridos cumplió esta temporada cinco años, en los que el equipo de Brackley ha marcado el ritmo del campeonato; superando a cualquier motor, equipo o piloto que se haya enfrentado a ellos. Sin embargo durante la Gala de los Premios de la FIA en San Petersburgo el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, mostró su preocupación ante ciertos problemas que estaban afectando al desarrollo de su unidad de potencia, de cara a la próxima temporada.
En palabras del mismo Toto Wolff: "Tuvimos algunas semanas buenas en el túnel de viento, hemos tenido un pequeño revés en el lado del motor, donde creíamos que el nuevo concepto nos daría un poco más".
"Pero estas personas son muy ambiciosas, como todos nosotros, así que soy muy optimista. Sin embargo, nunca se sabe, tendremos la respuesta durante la primera sesión de calificación en Melbourne", concluía el jefe del equipo Mercedes.
No obstante en Mercedes tienen la capacidad de encontrar una solución para cada problema, e incluso ir más allá. Ya que este invierno, según recoge el medio f1only.fr, los de Brackley habrían hallado la forma de aumentar el potencial de su motor y de localizar ese "poco más" que echaban en falta. Más concretamente los de Mercedes habrían encontrado doce caballos extra en su unidad de potencia.
Según la información que posee dicho medio francés, el equipo de las flechas plateadas habría hallado la solución a los problemas iniciales de desarrollo de su unidad de potencia. Gracias al nuevo combustible que Petronas ha puesto a disposición del equipo Mercedes, con el que podrá abastecer el motor de su nuevo monoplaza la próxima temporada.
Del mismo modo que se han realizado una serie de mejoras y actualizaciones, con el objetivo de solventar algunas de las dificultades que podrían haber lastrado el rendimiento de la unidad de potencia del equipo Mercedes, en algunos puntos de la temporada pasada. Entre dichos problemas los de Brackley habrían centrado su atención en buscar la solución a los problemas que hidráulicos y de sobrecalentamiento, que afectaron a su F1 W09 EQ Power+, poniendo en entredicho su imbatibilidad en el campeonato.
Asimismo habría que tener en cuenta que el diseño de esta nueva unidad de potencia tendría que contar con un alto margen de desarrollo esta temporada, sobre todo en lo que concierne al consumo y al rendimiento. Sobre todo si tenemos en cuenta que en comparación a la temporada pasada, los equipos podrán abastecer a sus monoplazas con 5Kg más de combustible en cada Gran Premio, hasta un total de 110 kg.
De esta forma Mercedes busca la manera de acabar con los puntos débiles de su monoplaza, que han podido disminuir la diferencia con el resto de monoplazas de la parrilla. Aunque habrá que esperar al Gran Premio de Australia para ver donde se sitúa realmente cada equipo.