F1 - Noticias

Lawrence Stroll espera ser uno de los mejores a largo plazo

En una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1 comenta sus impresiones sobre la escudería y espera ser uno de los mejores a largo plazo, en parte gracias a la nueva reglamentación de 2021. Explica que la compra del equipo no ha sido para asegurar un asiento a su hijo, Lance Stroll.

( palabras)
Lawrence Stroll espera ser uno de los mejores a largo plazo
Fuente imagen: Twitter Oficial de Force India

 

Lawrence Stroll está decidido a alcanzar la gloria con Force India, equipo que adquirió en agosto del año pasado tras su mala situación financiera. Hace tiempo comentó que realizaría una gran inversión en esta escudería, que en las últimas temporadas ha estado luchando por el cuarto puesto, pese a la limitación de recursos disponibles. Un acto digno de admirar que los colocan como serios candidatos a progresar considerablemente el próximo año.

Aunque todo parece ir en buena dirección, Stroll prefiere ser cauto y progresar lentamente hasta luchar por el campeonato en el futuro: “A corto plazo queremos seguir luchando donde estamos - comentó Stroll en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 - a medio plazo queremos intentar luchar por el tercer o cuarto lugar y a largo plazo, cuando las reglas cambien, esperamos ser uno de los mejores equipos del paddock” de modo que gran parte de su éxito pasará por el “ansiado” cambio de reglamentación en 2021.

Sin embargo, algunas voces critican la compra de Force India, ya que lo ven como una estratagema para que su hijo, Lance Stroll, mantuviera un asiento en el gran circo. El resultado fue que Esteban Ocon se quedó sin sitio: “Lo vi como una oportunidad de negocio y pasé tiempo hablando con la F1 para entender su visión para 2021, con una especie de límite presupuestario y una mejor distribución de ingresos para los equipos más pequeños” justificaba Stroll, que recalcó lo siguiente: “He estado alrededor del deporte durante 30 años, solo hay 10 equipos y si observas el valor de una franquicia, ya sea en la NFL, rugby o en fútbol, ​ un activo como este, tratado adecuadamente, tiene valor y creo que pasará lo mismo aquí”.

Además de Lance Stroll, muy criticado en sus dos primeros años de F1, contarán con Sergio Pérez. Será la novena temporada del mexicano, un piloto muy experimentado que será clave en los próximos años de la escudería. En el muro tendrán en sus filas a Otmar Szafnauer, director del equipo, y Andrew Green, el director técnico, dos de los responsables que llevaban más tiempo en Force India liderarán esta nueva etapa: “El equipo ya tiene unos grandes líderes y administradores, han estado haciendo esto mucho tiempo y han realizado un gran trabajo, así que hay que apoyarles- a lo que añadió- lo segundo es tratar de aportar estabilidad financiera” finalizó Stroll.

Los de Silverstone están muy ilusionados con esta nueva etapa, aún más tras no desaparecer en el último instante. Según el plan establecido por Stroll, no quiere prisas y eso es buena señal. Progresaran lentamente hasta que llegue su momento, algo que otros no hicieron en el pasado, como Mclaren. Una escudería que ha sido capaz de superar tantas adversidades lo pueden convertir en uno de los nombres propios de la Fórmula 1 en el futuro.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.