F1 - Noticias

Paddy Lowe apunta a la dificultad de encontrar vacíos legales en el nuevo reglamento para obtener más rendimiento

Un cambio de reglamento es, a grandes rasgos, una oportunidad para los equipos que van en las últimas posiciones para remontar y acercarse a los grandes, pero Williams no encuentra (de momento) la manera de aumentar de manera significativa el rendimiento de su alerón delantero más simplificado.

( palabras)
Paddy Lowe apunta a la dificultad de encontrar vacíos legales en el nuevo reglamento para obtener más rendimiento
Fuente imagen: @Motorlat

La temporada 2019 poco a poco va asomando la cabeza. Ya “solo” estamos a 40 dias de ver las presentaciones de los primeros coches y a 46 días de empezar los tests de pretemporada en el Circuito de Montmeló. Y los equipos se preparan para un cambio aerodinámico (alerones delanteros más simples y bargeboards más simples para reducir el aire sucio y permitir a los coches estar más pegados) donde los equipos están teniendo pequeños problemas para sacar rendimiento.

Y uno de estos equipos es Williams, que precisamente es el equipo que más rendimiento tiene que intentar sacar para no repetir la frustrante temporada que hicieron la temporada pasada, donde acabaron en última posición. La falta de “espacios legales” en la nueva normativa dificulta obtener mucho rendimiento en los nuevos alerones y bargeboards, y, su jefe de filas (Paddy Lowe) apunta a estos vacíos en la normativa como claves para dar la vuelta a la situación: "El reglamento es muy estricto. Espero que sea el caso del resto de equipos pero a nosotros nos está costando encontrar mucho rendimiento a estos alerones delanteros", ha admitido en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Lowe ha manifestado que los equipos han sido muy abiertos a la hora de hablar sin miedo sobre sus ideas, a pesar de que más tarde algunas de ellas hayan sido rechazadas: "Los equipos han estado listos y han sido muy abiertos, al menos algunos de ellos. Han puesto cosas encima de la mesa que más tarde ha sido completamente olvidadas", ha declarado.






Parte de esto se debe según Lowe a que los equipos quieren llegar a la primera carrera de la temporada con las ideas claras sin poner en jaque cualquier posible infracción en el reglamento. Por lo tanto, todos los equipos han sido muy colaboradores en ese aspecto.

"Creo que, en general, los equipos quieren claridad y no tener muchos argumentos cuando nos presentamos en Australia sobre aspectos mal definidos del reglamento. Con ese espíritu, todo el mundo se ha mostrado muy entusiasmado por definir las cosas con más detalles específicos y que de esta forma, todo el mundo sepa con qué estamos trabajando", ha añadido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.