Jean Eric-Vergné sueña con una fusión de la Fórmula 1 y la Fórmula E en un futuro no muy lejano.
El piloto de DS TECHEETAH y actual campeón del certamen de la Fórmula E piensa que tarde o temprano ambas categorías tendrán que unirse por las nuevas exigencias de los paises sobre el final de los coches de combustión a favor de los coches eléctricos.
En la actualidad, el automovilismo se está moviendo en una dirección más sostenible donde los coches de combustión están dejando paso a coches híbridos y eléctricos, muy apoyados por algunos pilotos y tan criticados por otros, y favorecido por las nuevas leyes en países como España y Alemania, donde a partir de 2050 solo se podrán usar coches 100% eléctricos.
Y, precisamente, el actual campeón de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne, dice que le gustaría que la Fórmula E y la Fórmula 1 se fusionen en el futuro. La Fórmula E, que es la categoría líder de automóviles eléctricos y debutó en 2014, con carreras en circuitos callejeros de todo el mundo.
Ha atraído a muchas marcas de primer nivel, así como a algunos fabricantes líderes como Mercedes, BMW, Audi y Jaguar. La F1 asumió las regulaciones híbridas en 2014, con los coches que ahora tienen una gran influencia de la energía eléctrica, así como el motor tradicional.
"En el futuro, 2050 o algo así, solo habrá coches eléctricos o coches híbrido, no estaremos usando motores de gasolina o similares", dijo Vergne a RaceFans en la Gala de la FIA el mes pasado.
"La Fórmula 1 tendrá que cambiar por completo su mentalidad en el campo de la electricidad, pero, una vez más, no depende de mí decidir, la Fórmula 1 es la Fórmula 1 y creo que siempre será la Fórmula 1. Es la categoría más importante en la historia de los deportes de motor y siempre pienso que ese será el caso. La Fórmula E es un poco diferente y, en mi opinión, no compite con la Fórmula 1, pero a veces escucho que las dos clases podrían fusionarse un día, lo que me haría mucha ilusión si mantienen lo mejor que poseen tanto la Fórmula 1 como la Fórmula E. Eso sería muy bueno si pasara algún día porque estarían los mejores pilotos de ambas categorías y las mejores marcas de coches".