Vettel presiona a Ferrari: Necesita un coche rápido
Además de hablar de su principal rival, Vettel afirma que Ferrari no fue lo suficientemente sólido en 2018.
No es algo nuevo que se diga que Ferrari pareció desinflarse a final de temporada, eso hundió más aún las posibilidades de Vettel para conquistar el mundial de pilotos; para él está claro, hay que ser más dominantes de lo que fueron este último año: “Necesitamos un paquete más fuerte, aunque tuvimos nuestros buenos momentos al ganar carreras importantes, hubo otras carreras en las que no fuimos suficientemente rápidos, y, normalmente, es la velocidad la que decide el resultado”.
El alemán cree que el equipo de Maranello fue una de las causas de su derrota, aún así, en 2018 fueron más fuertes que en 2017, estuvieron más cerca, sobre todo la primera mitad de temporada; si en 2019 siguen por el mismo camino, quizás nos encontremos con un cambio de papeles.
Además, Sebastian Vettel sabe que en la fábrica italiana siguen progresando: “Creo que estamos trabajando muy duro y tenemos la motivación para dar ese último paso que aún está pendiente”. Por otro lado, agregó que la prensa se centra demasiado en el piloto, cuando el coche y las personas que hay detrás de él so igual o más importantes: "Cuando cruzamos la línea de meta, a nosotros somos los que miran primero, pero hay muchas personas detrás para asegurarte de que cruzas la línea, y, si hacen su trabajo bien y trabajan juntos, tendrás mucha más probabilidad de terminar más arriba.”
Terminó hablando de su gran rival estos años, Lewis Hamilton: "Creo que no hace falta decir que Lewis tuvo una carrera increíble en los últimos cinco años, y desde el día en que se unió a la Fórmula 1 hasta ahora también. Pero ellos (Mercedes) están haciendo un muy buen trabajo como equipo. El desafío de vencer a un equipo tan fuerte es difícil, pero ese es nuestro objetivo”, afirma Sebastian.
“Sabemos a dónde queremos ir: tenemos mucho trabajo por delante, muchas lecciones que aprender de nuevo. Tenemos 21 carreras y, en resumen, este año no hemos sido lo suficientemente fuertes como para aceptar el desafío hasta la última carrera, la última vuelta, así que creo que debemos mirarnos a nosotros mismos, como equipo.”, el piloto terminó hablando de nuevo sobre la idea de necesitar un paquete más contundente: "Creo que tenemos la gente, tenemos los recursos, pero debemos mejorar el trabajo dentro de nuestro equipo y asegurarnos de que tengamos un paquete más sólido, un equipo más fuerte para el futuro".