F1 - Noticias

Cyril Abiteboul destaca la gran influencia de Red Bull en los medios como el aspecto clave de su separación

Las constantes declaraciones críticas de Red Bull sobre su antiguo motorista, tanto de los pilotos (Max Verstappen), como de los jefes de equipo (Christian Horner) y de los asesores de la escudería austriaca (Helmut Marko) han agotado la paciencia de Renault y Cyril Abiteboul nos habla de estos cuatro años muy duros para el motorista del rombo.

( palabras)
Cyril Abiteboul destaca la gran influencia de Red Bull en los medios como el aspecto clave de su separación
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Tras la guerra que ha existido entre Red Bull y Renault desde el comienzo de la era híbrida en 2014 hasta su separación para la temporada 2019, el jefe del equipo de la marca del rombo (Cyril Abiteboul) analiza los momentos que han compartido con la escudería austriaca y las dificultades que han experimentado en su unidad de potencia esta temporada.

Estas son sus declaraciones al portal web de Motorsport.com sobre su relación con la escudería de la bebida energética: "Una de las razones por las que lamentamos la interrupción de la relación con Red Bull es simplemente porque Red Bull estaba controlando nuestra comunicación y tuvimos que reaccionar. Ha habido algunas declaraciones demasiado excesivas sobre nuestra unidad de potencia, sabiendo que no ha sido un buen año en rendimiento y fiabilidad en algunas ocasiones. No estábamos en su nivel de juego, porque Red Bull es mucho más poderoso que nosotros desde el punto de vista de la comunicación. Estábamos constantemente atrás y, en muchas ocasiones, fue una comunicación que se adaptaba a su propósito. Y estamos en un mundo donde, lamentablemente, el ruido y la comunicación se están convirtiendo en una realidad por la globalización de las redes sociales y de los portales web”.

Aunque intenta quitar hierro a la tensión que pudimos notar entre ambas marcas y resalta lo bueno de su relación: "Hubo algunas ventajas con esa relación con Red Bull, y, francamente, si la historia se escribiera de nuevo, no cambiaría ni una palabra. Creo que fue genial tener a Red Bull en los últimos tres años, que fueron realmente los años de inicio de nuestro propio equipo de trabajo, porque ese equipo fue capaz de mostrar lo que el motor era capaz de hacer, tanto para lo bueno como para lo malo”.


Y también habla sobre el futuro del equipo, como motorista y como escudería propia: "Seamos claros: la situación de nuestro motor aún no está donde debe estar, pero no es tan mala como parece desde lejos, y puedo decirles que el año que viene será mucho mejor. Pero sabemos exactamente dónde estamos con el chasis y el motor para la próxima temporada. Creo que ahora estamos lo suficientemente maduros en nuestra comprensión de nuestras fortalezas y debilidades para poder perder Red Bull y concentrarnos, controlar nuestra comunicación, controlar nuestra imagen, controlar nuestra inversión, controlar nuestra inversión y nuestra estrategia de desarrollo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.