F1 - Noticias

La F1 retransmitirá los tests de pretemporada

Después de muchos años en los que los aficionados reclamaban poder seguir los tests de invierno, la Fórmula 1 ha reaccionado y los tests de pretemporada se retransmitirán para los afortunados que tengan F1 TV.

( palabras)
La F1 retransmitirá los tests de pretemporada
Fuente imagen: f1.com

Los tests de pretemporada volverán a celebrarse en el Circuit de Barcelona, a pesar de los fuertes rumores de cambio de localización a consecuencia de la nevada sufrida en los tests de 2018. Los entrenos de invierno tendrán lugar a finales de febrero-principios de marzo: del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo.

Hasta aquí todo igual que siempre. En cambio en los tests de 2019 habrá una gran diferencia, que por fin serán retransmitidos. Es algo que los aficionados pedían desde hacía años, cada año por redes sociales aparecía la misma pregunta “¿Retransmiten los tests?”. Así que este año por fin se puede decir que sí.

Pero no todo iba a ser tan fácil y sencillo. Por ahora y según ha confirmado Matt Roberts, director de investigación de mercado de la FOM, en una ronda de preguntas y respuestas en el sitio web Reddit, los tests sólo estarán disponibles para los afortunados que tengan F1 TV, aunque aún no se ha decidido si sólo accederán los que tengan una suscripción Pro, o si todos los usuarios de F1 TV tendrán acceso a ver los tests.

circuit


Eso no sería demasiado importante, si no fuera porque F1 TV Pro no está disponible en algunos países -en los que una televisión tiene los derechos de retransmisión de la F1- como España, Italia, Reino Unido…(y un largo etcétera). Por lo tanto, de confirmarse que únicamente los usuarios de F1 TV Pro podrían ver los entrenos de pretemporada, serían muchos los aficionados que seguirían sin poder disfrutar de ellos.

Podamos ver los tests o no, esto es un acontecimiento histórico en F1. Un nuevo logro que debemos agradecer a Liberty Media, que sigue luchando por acercar la Fórmula 1 a los aficionados. Esto hubiera sido impensable en manos de Bernie Ecclestone que en muchas ocasiones se mostró contrario a retransmitir las pruebas de pretemporada.

Ahora falta esperar a que se confirme exactamente quién podrá tener acceso a la retransmisión de los tests. Esperemos que desde la F1 piensen en los países que no pueden acceder a F1 TV Pro y hagan algo especial para los días de tests de pretemporada. No sería descabellado pensar que ya que las cámaras estarán instaladas y retransmitiendo permitan que las televisiones que tienen contrato para retransmitir la F1 puedan ofrecer los entrenos de pretemporada a sus usuarios, igual que se hace con las carreras.

Ojalá que la FOM piense en todos los aficionados de la Fórmula 1 sea cual sea su ubicación, ya que todos estamos esperando con ansia volver a ver a los monoplazas en pista y si se puede acortar la espera, mejor que mejor.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.