F1 - Noticias

Fernando Alonso será piloto reserva y asesor técnico de McLaren en 2019

El piloto asturiano aportará su amplia experiencia para llevar a buen puerto una pequeña oportunidad de McLaren para ser más competitivos en la próxima temporada en los tests de Febrero y en el apartado técnico, aunque descarta que participe en entrenamientos libres durante la temporada.

( palabras)
Fernando Alonso será piloto reserva y asesor técnico de McLaren en 2019
Fuente imagen: @Motorlat

Fernando Alonso no se despedirá en su totalidad de la máxima categoría de monoplazas. El equipo McLaren ha anunciado que el piloto español, piloto de Woking en dos etapas (2007 y 2015 a 2018) será piloto de test en 2019 para ayudar al equipo a comprender las nuevas normas y aportar su experiencia para su compatriota Carlos Sainz y el debutante Lando Norris, que se centrarán en lograr experiencia para su mayor adaptación en el comienzo de la temporada.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, le ha confirmado como probador y asesor técnico del equipo en la temporada 2019, aunque descarta que participe en entrenamientos libres durante la temporada y solo probaría el coche en los test de Barcelona. El asturiano no se quiere mantener alejado del Gran Circo a pesar de anunciar su retirada, ya que nunca ha descartado una vuelta a la categoría reina si encuentra un programa deportivo competitivo que le permita luchar por objetivos realmente importantes (o una oferta de Mercedes o Ferrari).


Estas han sido sus declaraciones: “Fernando es extremadamente inteligente y muy experimentado. Ama la Fórmula 1 y ama todas las carreras, ya que tiene un gen competitivo único. Si no está en una prueba del WEC o de Fórmula 1, está en la IndyCar o está en las pistas de karts, así que creo que nos será difícil mantenerlo alejado del mundo de las carreras. A él le gusta el lado de desarrollo durante la pretemporada, no es uno de estos pilotos que piensan "dame el volante y yo solo conduzco", esto motiva a todo el grupo. Cuando hicimos Indianápolis juntos ya fue un ejemplo. Él quiere saber qué está pasando, no sólo que le digan lo que debe hacer dentro de la pista. Nos gustaría que formara parte de nuestro programa de carreras, pero también  estamos analizando cómo podría ser una relación a largo plazo. No creo que esté en algunos Libres 1, tenemos dos pilotos oficiales en los que tenemos toda nuestra confianza… Entonces, hasta que no se nos permita correr con un tercer coche, creo que sería difícil ponerlo en la pista”, comenta Zak Brown para la web oficial de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.