F1 - Noticias

Ricciardo no esperaba llevarse tan bien con Verstappen

El ya piloto de Renault, Daniel Ricciardo, ha declarado estar sorprendido con su buena relación con Max Verstappen. El holandés manifestó lo mismo y espera una relación similar con su futuro compañero, Pierre Gasly.

( palabras)
Ricciardo no esperaba llevarse tan bien con Verstappen
Fuente imagen: Twitter Oficial de Red Bull Racing

Daniel Ricciardo se despide de Red Bull tras cinco temporadas, donde ha logrado siete victorias, veintinueve podios, tres poles y trece vueltas rápidas. En un podcast publicado por la propia escudería, habla sobre sus impresiones durante estos últimos años y ha destacado su buena amistad con Max Verstappen, ya que desde un principio no creía llevarse tan bien con el holandés: “La relación con Max ha ido mejor de lo que esperaba, somos personas bastante parecidas - a lo que añadió - él cree que es el mejor y yo pienso que lo soy yo, eso a veces puede chocar pero el 99% de las veces hemos sabido guardarlo para nosotros mismos” declaró el australiano, a pesar de algunos rifirrafes entre ellos, como el accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán o en el Gran Premio de Austria, cuando Verstappen no quería darle su rebufo a su compañero, ambas en esta temporada.

Ricciardo espera que su marcha a Renault mejore aún más su relación: “Nuestra relación puede ir a mejor a no ser que luchemos por el mismo trozo de pista... ¡Eso siempre puede darle picante!". Opinó que al haber estado juntos en el mismo equipo ha servido para que ambos se fortalezcan como pilotos: “Obviamente es muy talentoso y he disfrutado de nuestra rivalidad, creo que ambos hemos crecido como pilotos y ha sido bueno para nuestras carreras deportivas" ha concluido.

Su ya excompañero de equipo también realizó algunas declaraciones al respecto, manifestando que echará de menos su sonrisa y sus bromas en el garaje: “Daniel es en general una persona muy positiva y siempre sonriente - dijo Verstappen - crea buen ambiente, es mejor que tener un compañero de equipo gruñón que no te habla”.

Finalmente, recalcó que espera crear un ambiente parecido con su nuevo compañero, Pierre Gasly: “Quizás no sea una lección, pero tener un buen ambiente en el equipo es importante, así que lo tendré en cuenta e intentaré repetirlo con Pierre”.

De esta forma se pone fin al, posiblemente, mejor dúo de toda la parrilla. Durante el tiempo que han estado juntos han disputado 58 grandes premios, de los cuáles Verstappen ha acabado por delante en veinte de ellos, frente los trece de Ricciardo (teniendo en cuenta los grandes premios que ambos acabaron). También destacar que el australiano ganó cuatro carreras con Verstappen de compañero, mientras que “Mad Max” ha logrado cinco. Datos demoledores para el australiano que volverá a enfrentarse con un duro rival en la escudería francesa, Nico Hülkenberg.
 
 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.