F1 - Noticias

En el simulador, Stroll es tan rápido como Ocon, según Szafnauer

El jefe de equipo de Racing Point F1, Otmar Szafnauer, sale a la defensa de su nuevo piloto, Lance Stroll, diciendo que es igual de rápido en el simulador que Ocon ¿Qué habrá de cierto en sus declaraciones? ¿Qué descubriremos al iniciarse la temporada?

( palabras)
En el simulador, Stroll es tan rápido como Ocon, según Szafnauer
Fuente imagen: forceindiaf1.com

Uno de los temas candentes de esta temporada, sin duda, ha sido la compra/salvación de Force India por parte de Lawrence Stroll y, en consecuencia, la ocupación por parte de su hijo de uno de los asientos del nuevo Racing Point F1. Para que la llegada de Stroll al equipo fuera efectiva, Esteban Ocon tuvo que abandonar su asiento, quedando fuera de la Fórmula 1 para la temporada 2019.

Esta cuestión ha sido muy criticada, ya que Ocon estaba consiguiendo buenas actuaciones y desde su llegada a la máxima categoría se le había postulado como una de las grandes promesas de la Fórmula 1, y no decepcionó. Mucho se ha hablado y criticado que un piloto de las características de Ocon se quedara fuera del Gran Circo. En cambio, en el otro lado de esta polémica tenemos a Stroll, que llegó a la Fórmula 1 a golpe de talonario y, hasta el momento, no ha hecho nada reseñable.

Sí, es cierto, Stroll ha corrido con Williams desde su llegada a la F1 y el equipo no ha vivido sus mejores días. Sí, también es cierto que logró un podio en el GP de Azerbaiyán en 2017 –gracias a la locura de carrera que fue y a unos tests privados que le organizó Williams unas semanas antes-. Si obviamos esos datos, hemos visto grandes errores de pilotaje y un gran número de accidentes en los que ha sido el causante.

Ahora el jefe de equipo de Racing Point rompe una lanza a favor de su nuevo piloto, para acallar los rumores que circulan alrededor de él e intentar que el mundo vea con diferentes ojos a su nuevo piloto. Szafnauer dice, en el podcast de la Fórmula 1, que en Racing Point están impresionados con Lance, ya nos había impresionado su desempeño en el simulador, fue muy rápido, estaba al nivel de Esteban (Ocon). Así que estábamos seguros de encontrar ese ritmo cuando saliera a pista”. Tiene grandes habilidades, es rápido, hace un buen trabajo y estamos muy contentos de contar con él”. En Racing Point confían en ayudar a Stroll a mejorar “Tenemos un gran potencial con Lance, vamos a trabajar con él para enseñarle algunos de los conocimientos que tenemos sobre cómo manejar los neumáticos, preservarlos y hacer que funcionen más rápido y por más tiempo”.

stroll force india

 

Es esperable observar una mejora en el rendimiento de Stroll, ahora que ha cambiado a un coche más competitivo y siendo ya su tercera temporada en Fórmula 1. Yo, personalmente, hasta que no lo vea con mis ojos no lo voy a creer. El canadiense ha protagonizado una larga lista de errores e incidentes que poco o nada tienen que ver con la calidad del monoplaza, si no más con la calidad de su pilotaje. No nos engañemos, Stroll es el perejil de todas las salsas, en la mayoría de carreras, cuando hay un toque o incidente, antes de confirmarlo, algo dentro de nosotros nos dice que probablemente el canadiense esté involucrado. Y eso no mejora con un monoplaza mejor, pero sí con entreno y experiencia.

¿Que tiene la capacidad de mejorar? Obviamente que sí, igual que todos. ¿De verdad nos lo creemos? A mi, al menos, me cuesta creerlo. Se me hace difícil creer que Stroll pueda estar al nivel de Ocon, al menos a día de hoy. Si bien es cierto, que el simulador es una cosa, pero ser capaz de llevar esa experiencia a la vida real es otra.

Sin duda alguna será una de las novedades de la temporada y una de las cuestiones que más expectación levantará. ¿Veremos un salto de calidad en Stroll? Estaremos muy atentos al trabajo y desempeño en pista del canadiense en esta temporada. A partir de ahora las excusas de poco o nada valdrán si no demuestra ser el gran piloto que nos intentan vender que es.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.