F1 - Noticias

El futuro del Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone tiene contrato hasta finalizar el gran premio en 2019, pero la dificultad de llegar a un acuerdo con la F1 y los posibles problemas financieros lo dejan en una mala posición. Ecclestone quiso intervenir comprando el trazado, pero la respuesta fue negativa.

( palabras)
El futuro del Gran Premio de Gran Bretaña
Fuente imagen: Supermac1961 - Wikipedia - Libre de Copyright

El anterior mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, intentó comprar el Circuito de Silverstone, uno de los trazados más emblemáticos del gran circo. Sin embargo, su oferta fue rechazada: “Silverstone debe estar cómodo, les pregunté si querían vender pero no estaban interesados”. Estas declaraciones vienen en una situación complicada para el circuito británico, su contrato actual con la F1 acaba tras el próximo Gran Premio de Gran Bretaña y, de momento, su futuro en la Fórmula 1 no está asegurado.

Sobre esta situación del Gran Premio de Gran Bretaña, Ecclestone comenta: “Sería bueno tener una carrera allí, podrían cerrar un acuerdo para celebrarlo en Silverstone pero creo que tendrán que buscar alguna manera de compartir las pérdidas, las ganancias o lo que sea”. Unas declaraciones con un interesante trasfondo, típico del británico, dejando ver que sin su compra del circuito Silverstone no albergará más el gran premio. Desconocemos que planes tenía previsto para el trazado: “No habría estado directamente involucrado como tal”, declaró.

Otra posibilidad es albergar el gran premio en otro trazado, cuestión planteada por el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey. Tras el éxito del F1 Live en la capital británica el año pasado, los actuales mandatarios del gran circo no se imaginan abandonar tierras anglosajonas.

Ante esta posibilidad, Bernie Ecclestone se muestra tajante: “Lo miramos todo, hace unos ocho o diez años, y es demasiado complicado, con demasiadas restricciones - a lo que añadió - lo tenía todo preparado para el centro de Londres, más allá del Palacio de Buckingham, durante las reuniones traté de explicarle a la ciudad de Westminster y al alcalde que teníamos que encontrar el dinero para hacerlo”.

Finalmente todo quedó en nada, precisamente por la falta de financiación: “Al final, al ver cuánto dinero estaban dispuestos a invertir dije: Eso probablemente cubrirá solo el gasto del agua mineral para los cientos de reuniones que tendremos que tener, así que creo que lo olvidaremos”. De este modo, Ecclestone acabó renunciando a buscar una alternativa.

El Gran Premio de Gran Bretaña ha estado presente en todas las temporadas de la Fórmula 1 desde su creación en 1950 y, en la mayoría de ediciones, Silverstone ha ejercido de anfitrión (lo lleva haciendo de forma continua desde 1987). Con estos datos se pretende mostrar la importancia de esta carrera para la categoría reina, por lo que es vital encontrarle un nuevo hogar, aunque los mandatarios deberían priorizar el trazado actual. Habrá que esperar en los siguientes meses como transcurren los acontecimientos.
 
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.