F1 - Noticias

Nuevos gráficos con más información para la TV en la F1 2019

La tecnología avanza y en la Fórmula 1 no es menos… La próxima temporada veremos nuevos gráficos de inteligencia artificial en TV, con el objetivo de dar todavía más información al aficionado.

( palabras)
Nuevos gráficos con más información para la TV en la F1 2019
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

Los cambios que veremos en 2019 formarán parte de la unión de la F1 con Amazon Web Services (AWS)… Gracias a los servicios de estos últimos, la Fórmula 1 podrá disfrutar en los próximos años de nuevos diseños gráficos en pantalla que ayuden al espectador con información adicional que no estamos acostumbrados a ver.

“Para la próxima temporada llevaremos ‘F1 Insights‘ a nuestros espectadores, mostraremos más los datos de telemetría como la posición del monoplaza, el estado de los neumáticos, incluso el clima, y usaremos la inteligencia artificial para predecir el rendimiento del coche, las paradas en boxes y la estrategia de carrera. Introduciremos nuevos y emocionantes gráficos en las retransmisiones de F1 por televisión del próximo año”, dijo Ross Brawn.

Durante la conferencia, el director deportivo de la F1 dio varios ejemplos de lo que podremos ver en 2019:

  • Comprensión de la situación de los neumáticos individualmente

Como hemos visto en videojuegos, el espectador podrá ver en su pantalla un gráfico del monoplaza de un piloto con el estado de sus ruedas… De esta manera el aficionado podrá ver si está sufriendo sobrecalentamiento, si está ahorrando, sufriendo o tiene todo bajo control.

“Estas son ideas que los equipos siempre tuvieron, pero las llevaremos a los aficionados y les mostraremos lo que está sucediendo en la carrera”, dijo Brawn.

  • Probabilidad de adelantamiento de un piloto a otro

Otro de los gráficos será para conocer la probabilidad que tiene el piloto de atrás en una lucha de acabar adelantando a su oponente, es decir, cuando haya una persecución en la TV se mostrará el % de probabilidad de adelantamiento, así como también el lado por el que tendrá más o menos opciones.

“Lo bueno de esto es que los equipos no tienen todos estos datos. Nosotros como F1 conocemos los datos de ambos monoplazas y podemos hacer esa comparación, algo que nunca antes se ha hecho”.

  • Análisis de parada en boxes en carrera

La Fórmula 1 quiere que el aficionado tenga información adicional en los pit stop… La idea es que el aficionado vea una gráfica en la que se muestren varios datos como posibilidades de neumáticos, probabilidades de éxito, momento y por qué de la parada, etc.

"Vamos a recopilar todos los datos y darles a los fans una idea de por qué un piloto paró y cuándo lo hizo. ¿Y habrán tomado el equipo y el piloto la decisión correcta?", concluyó el director deportivo de la F1.

Veremos qué tal acogen los aficionados estos nuevos gráficos en 2019, pero sin duda son buenas noticias. La F1 sigue en busca de mejorar el deporte de cara al aficionado, ahora con más información para ayudar a entender lo que está pasando en todo momento a través de las pantallas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.