F1 - Noticias

Charlie Whiting cree que la tolerancia cero perjudica a la F1…

Uno de los miembros más importantes de la FIA declaró que las sanciones por exceder los límites de pista deben revisarse, poniendo como ejemplo Abu Dhabi, ya que a veces es excesivo y dañino para la categoría.

( palabras)
Charlie Whiting cree que la tolerancia cero perjudica a la F1…
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

Desde hace tiempo las sanciones por superar los límites de la pista están dando que hablar, para algunos se deberían sancionar siempre, otros opinan los contrario y, el director de carrera de la FIA cree que debería ser variable y pone como ejemplo el último Gran Premio de Abu Dhabi.

Esto fue lo que dijo Whiting en declaraciones a Motorsport.com: "No soy de decir que cada vez que se supere la línea blanca se tenga que sancionar. Eso es lo que se llama tolerancia cero. Porque como he dicho muchas veces, salirse de pista no debe suponer una penalización. Sacar ventaja al salirse de pista sí".

Por la FIA quiere tener todavía más regulación con dicho tema, ya que meterse a poner sanciones a diestro y siniestro no tiene mucho sentido. Al igual que si permites que los pilotos superen esos límites sin castigo, lo único que lograrán es que al final todos lo hagan y ganen una ventaja “ilegal”.

La solución serían pianos como los vistos en Abu Dhabi: "Creo que entre las curvas 20 y 21 del Yas Marina funcionó muy bien. Estoy bastante seguro de que puedes preguntarle a cualquier piloto si puede ganar algo de tiempo yéndose largo en esa curva y te dirá que no. Ese es exactamente el tipo de cosas que creo que deberíamos haber hecho".

"En general, lo que queremos hacer es asegurarnos de que es la pista la que impone los límites. Y que no tengamos que recurrir a comisarios o jueces que informen cada vez que un coche supera la línea blanca. Es algo tremendamente aburrido, y creo que daña la categoría", añadió Charlie Whiting.

Pero claro, obviamente no en todos los circuitos pueden instalarse esos pianos… Sobre eso también habló el director de carrera: "A veces no es fácil implementar esas cosas en circuitos en los que hay carreras de motos, por eso el bordillo rara vez es permanente. Normalmente, tenemos que pedirles que pongan límites temporales que puedan utilizar en las carreras de motos. Y es un problema que tenemos que afrontar en muchos circuitos diferentes. En Barcelona hay cuatro curvas con pianos así, pero todas tienen que quitarse para Moto GP. Implica mucho trabajo para los circuitos”.

Todavía no hay solución a este tema, pero la FIA está trabajando en ello, como también dijo Whiting, la clave sería encontrar una solución compatible para los F1 y Moto GP, pero es algo muy difícil. De todas formas, esperemos que consigan algo porque ayudaría bastante al espectáculo y sobre todo al aficionado que a veces se pierde entre tantas sanciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.