F1 - Noticias

Análisis de Equipo Red Bull Racing: Un juez de la lucha por las victorias y los mundiales

Red Bull siempre logra estar a la altura, sobre todo con las mejores que han traído en citas como España y Bélgica. Da miedo pensar lo que conseguirán cuando Honda les proporcione un motor a la altura, cuya esperanza se pone en 2020 para volver a luchar por reinar en la Fórmula 1

( palabras)
Análisis de Equipo Red Bull Racing: Un juez de la lucha por las victorias y los mundiales
Fuente imagen: @Motorlat

Otra vez a la altura de los mejores sin tener un motor tan competitivo. Red Bull nos vuelve a dejar con la boca abierta, teniendo una evolución increíble durante toda la temporada y siendo un aspirante a los podios y a las victorias en carrera. El balance de la temporada del equipo de la bebida energética nos deja dos poles, cuatro victorias y trece podios, que podían haber sido muchos más sin algunos accidentes (Bakú), sin alguna sanción (Verstappen en China y Italia) y, sobre todo, por problemas de fiabilidad y sanciones en parrilla.

Bien es cierto que el RBR14 nació mucho más fuerte que el RBR13 y que el equipo austriaco sacó sus mejores estrategias en China y en Austria para lograr victorias que no hubieran conseguido en situaciones normales, aprovechando Virtuals y Safety Cars para ganar una ventaja que les permitiera ganar a Mercedes y Ferrari.

En cuanto a sus pilotos, hemos visto una evolución opuesta en los dos lados de garaje. Un estelar Daniel Ricciardo supo aprovechar su oportunidad en China y Mónaco para lograr dos grandes victorias antes de tener que sufrir problemas de fiabilidad en muchas carreras, provocando que no lograra ningún podio desde el circuito monegasco, algo muy desafortunado ya que el piloto australiano ha sido el piloto con más abandonos esta temporada (8) y terminó sexto, muy alejado de la lucha por el tercer puesto entre su compañero de equipo, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas.

Y Max Verstappen comenzó la temporada demasiado lanzado y agresivo, sufriendo errores de pilotaje en Australia y accidentes en las carreras de Bahrein, China, Azerbaiyán y en los libres 3 de Mónaco, perdiendo muchos puntos por su falta de paciencia. Pero desde Canadá vimos otro Max, mucho más controlado y más eficiente, logrando desde ahí diez podios, dos de ellos victorias (Austria y México) y pudo haber otra en Brasil, pero Esteban Ocón se lo llevó por delante.











Todos sabemos que si el motor Renault hubiera sido un poco más potente y, sobre todo, fiable, el equipo austriaco hubiese logrado estar en disposición de luchar por el mundial. Mi nota para el equipo es un 8,5, yendo de menos a más y siendo un juez en la lucha por ambos mundiales.

Si Honda logra dar ese paso que les sitúe más cerca de Mercedes y Ferrari, vemos la mejor versión de Verstappen toda la temporada y Gasly se adapta rápidamente a un coche top, les veremos en la batalla por los títulos en 2020, siendo 2019 un año de transición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.