F1 - Noticias

Análisis de Equipo Scuderia Ferrari: Una lucha sin recompensa final

En el día de hoy analizamos la temporada de los de Maranello, que de nuevo han sido derrotados por Mercedes. A pesar de eso, se ha podido ver que los de rojo siguen creciendo como ya se pudo ver en 2017... Quien sabe si 2019 podría ser su año.

( palabras)
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

La Scuderia Ferrari volvió a caer en el fragor de la batalla ante Mercedes... Desde el inicio de temporada se pudo ver un equipo muy competitivo y preparado para ganar y robarle el trono a los de Brackley, pero finalmente no fue así. La Scuderia suma otro año más y ya van 10 de sequía en la Fórmula 1, pese a la mejora de la imagen, los títulos se resisten.

La temporada empezó de la mejor manera posible, 2 victorias y 3 podios en las primeras 2 carreras del año en Australia y Bahréin... El paquete de Ferrari era muy competitivo y podía pelear por fin de túa a tú con Mercedes. La esperanza de los de rojo era que este nivel no se diluyera como ya sucedió en 2017... Pero no fue así. Varios errores de Vettel y del propio equipo a mitad de temporada como el recordado accidente de Seb en Alemania ante su público, permitió a Mercedes adelantarles por la derecha cuando en ese momento lideraban los de Maranello.

Después de la mitad de la temporada, la Scuderia Ferrari se vino un poco abajo, el gran rendimiento mostrado en la primera parte del año ya no estaba, Mercedes les superaba con facilidad y les era muy difícil poder ganar. Cerca del final dieron un paso atrás con las actualizaciones, lo cual les devolvió a la lucha por las victorias, algo que hizo que el propio Räikkönen ganara una carrera muchos años después en su última temporada con los colores del equipo. De todas formas, esto no pudo evitar que finalmente Mercedes se llevara los dos títulos. La Scuderia Ferrari cerró la temporada con 571 puntos, 6 victorias, 21 podios y el 2º puesto en el Mundial, los mejores números de los últimos 10 años para ellos.

Caption

Por otra parte, Sebastian Vettel tuvo durante muchas carreras una arma con la que por fin devolver a la Scuderia Ferrari a lo más alto. 5 victorias, 2 de ellas en las 2 primeras carreras y 12 podios no valieron finalmente para destronar a Lewis Hamilton. Al igual que el equipo, el nivel de Vettel fue irregular, totalmente equiparable al del nivel del monoplaza en todo momento... El alemán llegó a ir liderando el Mundial con bastante solvencia, pero algunos errores propios y otros del equipo le hicieron caer y finalmente perder el ansiado título incluso antes de la última cita del calendario. Sin duda alguna podría haber hecho más, pero no fue así por unas razones u otras. Seguro que en 2019 ambos vuelven más unidos todavía y más fuertes que nunca. Objetivo: GANAR.

Kimi Räikkönen... El finés recordará esta temporada con cariño, la última en la Scuderia Ferrari y su más que posible última victoria en el gran circo 5 años después. El finés, como siempre, "hizo su trabajo", a veces bueno para el equipo y a veces malo, cierto es que tampoco desde Ferrari le impusieron órdenes de ningún tipo como sí pasó en Mercedes con Bottas y Hamilton. Kimi hizo su faena hasta el último día y se despidió de la misma manera que ha sido siempre, sin darle mucha importancia. El finés acabó la temporada en la 3º posición del Mundial, con 1 victoria y 12 podios, su mejor resultado desde que volvió a Ferrari.

Ahora sí, en Maranello ya ponen la vista en 2019. Con Sebastian Vettel al volante por 5º año consecutivo y el joven Charles Leclerc. Los objetivos son los más altos: Seguir con este crecimiento e intentar quitar del trono de la era híbrida a Mercedes y Hamiton de una vez por todas. Sin duda alguna no será fácil, pero si han aprendido de los errores y siguen haciendo un buen trabajo, podrán lograrlo o al menos luchar por ello hasta la última batalla.