F1 - Noticias

Análisis de Equipo Mercedes AMG F1: El campeón de campeones

Aunque hayan logrado su quinto título de constructores de cinco temporadas de era híbrida, han sido presionados más que nunca a pesar de haber hecho una temporada excelente, pero si el año que viene no logran evolucionar, pueden perder su ventaja, que ya en 2017 se redujo de forma importante y en 2018 fueron superados por Ferrari en algunas carreras.

( palabras)
Análisis de Equipo Mercedes AMG F1: El campeón de campeones
Fuente imagen: @Motorlat

Siguen siendo los reyes de la Fórmula 1, pero, si el año pasado fueron presionados por Ferrari, este año también ha visto como Red Bull les ha dado batalla, sobre todo en las últimas carreras. A pesar de ello han logrado el quinto campeonato de Constructores, con 655 puntos, 84 puntos por encima de Ferrari y más de 200 puntos por delante de Red Bull.

En la presentación del monoplaza en Silverstone, Toto Wolff recalcó que habían trabajado en las áreas más débiles del equipo en el año anterior, que eran los circuitos de alta carga aerodinámica y el comportamiento tan irregular entre clasificación y carrera. Y bien es cierto que este W09 de 2018 ha sido un coche mucho más constante que su predecesor, ya que los circuitos más desfavorables como Mónaco, Hungría y Singapur en 2017 se les han dado bastante mejor este año, aunque esto haya desencadenado en ir “peor” en circuitos muy favorables como Canadá, Bélgica y EEUU.

Bien es cierto que Lewis Hamilton ha vuelto a demostrar su vitola de piloto excepcional, a pesar de un comienzo de campeonato un poco complicado y sufriendo algunos problemas de fiabilidad, pero también sacando en muchas ocasiones el 100% o más de lo que daba el monoplaza en situaciones normales, como en Gran Bretaña, Hungría y Singapur, y que le ha hecho ganar su quinto título de pilotos. Ha ido claramente de menos a más, y ha hecho una segunda mitad de año excepcional.





Pero también hay que señalar la decepcionante temporada de Valtteri Bottas, siendo el único piloto que no ha conseguido una victoria de los tres equipos punteros de la parrilla. Bien es cierto que tuvo mala fortuna en carreras como China, Azerbaiyán o Austria y que cedió la victoria a su compañero de equipo en Alemania y Rusia, pero en el tercio final de la temporada se ha visto superado por Kimi Raikkonen y Max Verstappen por la lucha por el tercer puesto, encadenando cuatro quintos puestos en las últimas cuatro carreras, mientras que su compañero ha logrado dos victorias y tres podios. Su temporada ha ido de más a menos y tendrá que demostrar más si quiere continuar en Mercedes en 2020, con Esteban Ocón en el punto de mira y deseando tener un coche top.

En conclusión, tenemos que Mercedes ha logrado 11 victorias, 25 podios, 13 poles y 655 puntos, que aún podrían haber sido más si no llegan a tener algunos problemas en la estrategia, problemas de blistering y sin el doble abandono que tuvieron en Austria. La nota que merecen, bajo mi punto de vista, es un 9,25.

Veremos si Mercedes logra entrar en la historia el año que viene y logra su sexto mundial consecutivo, siendo el primer equipo que lo logre, aunque tendrán que trabajar duro ante una Ferrari desesperada por volver a ganar, un Red Bull ilusionada con una nueva asociación junto a Honda y un Renault emergente que quiere acercarse a este grupo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.