F1 - Noticias

Hamilton gana bajo la noche de Abu Dhabi

Contra todo pronóstico una carrera emocionante de principio a fin. Hasta 5 abandonos han provocado giros inesperados en el guion, acompañados de adelantamientos muy luchados en pista. Y un final muy especial para los aficionados a la Fórmula 1: Hamilton y Vettel despidiendo en pista a Alonso.

( palabras)
Hamilton gana bajo la noche de Abu Dhabi
Fuente imagen: MOTORLAT y f1.com

Se apagan los semáforos de Abu Dhabi, empezando la última carrera de la temporada. Los pilotos de Mercedes, Ferrari, Ricciardo, Sains, Alonso, Pérez y Hartley iniciaban con ultrablandos. Ericsson, Magnussen, Gasly, Vandoorne, Sirotkin y Stroll con superblandos. El resto de pilotos han montado hiperblandos.

Mala salida de Verstappen, perdiendo posiciones, buena salida de Leclerc adelantando tres posiciones. En las primeras curvas toque de Hülkenberg rueda con rueda con Grosjean. El piloto alemán ha arrinconado a Grosjean y el francés no tenía donde ir. El monoplaza de Hülkenberg se ha quedado boca abajo tras dar varias vueltas sobre sí mismo, se ve salir fuego por la parte trasera del coche y el piloto también lo anunciaba por radio. Esta situación provoca bandera amarilla y salida de Safety Car. La FIA anuncia que no habrá acciones en este incidente de carrera. Hartley aprovecha para entrar en pits para cambiar el morro del monoplaza que podría haberse dañado en la salida.

accidente hulk

En la vuelta 4 se retira el Safety Car y se relanza la carrera. Verstappen que había perdido posiciones en la salida, ha adelantado a Ocon y el francés y su compañero le han vuelto a adelantar. Verstappen se queja por radio de que hay algún fallo de motor que le impide luchar, el equipo le indica que es un fallo de un sensor y enseguida lo solucionan. Tras ello, Verstappen se lanza como un loco a adelantar a Ocon y casi se tocan. Ocon se la devuelve en la siguiente recta. Verstappen no deja de luchar y le vuelve a adelantar en curva tomándola por dentro. Una lucha muy limpia, después de lo ocurrido en Brasil.

El coche de Räikkonen se para en línea de meta en la vuelta 7, provocando de nuevo una bandera amarilla que provoca a su vez un Virtual Safety Car. Una pena para el finlandés que se despide así de Ferrari. Hamilton aprovecha para realizar su cambio de neumáticos, cambia de ultrablandos a superblandos. Leclerc y Grosjean también realizan sus paradas. Una vuelta después se retira el régimen de Virtual Safety Car. Las primeras posiciones se encuentran así: Bottas, Vettel, Ricciardo, Verstappen y Hamilton.

Hamilton adelanta a Verstappen, el holandés no se conforma y se la devuelve. Hamilton se queda detrás de Verstappen, el británico ha montado superblandos y debe aguantar esos neumáticos hasta el final y cuidarlos si quiere que su estrategia funcione. Sainz lucha para adelantar a Ericsson durante varias vueltas, anteriormente le había adelantado pero ha debido devolverle la posición. Después de varios intentos lo logra y se coloca octavo, a partir de ahora tiene delante a Pérez a poca distancia.

Vettel para en boxes, una parada lenta, al parecer por un fallo de la pistola en la rueda trasera derecha, cambia a superblandos y sale por detrás de Ocon – que se encuentra - pero enseguida le adelanta. En la siguiente vuelta para Bottas y cambia a superblandos. En la vuelta 17 Pérez y Ocon intercambian posición. Verstappen cambia a neumáticos superblandos en la vuelta 18. Ahora Ocon tiene justo por detrás a Sainz que le intenta adelantar en varias ocasiones, finalmente Ocon entra a boxes para montar superblandos y cae a la última posición.

En la vuelta 23 caen unas gotas en el circuito, increíble que llueva en el desierto justo para la carrera. Actualmente los únicos pilotos en pista con ultrablandos son Ricciardo, Pérez, SainzAlonso. El resto de pilotos llevan superblandos. Hartley, que se encontraba en la última posición, ha adelantado a Sirotkin. En la vuelta 26 el coche de Ericsson parece quedarse sin potencia, la última carrera en Fórmula 1 del piloto y acaba así. El piloto logra llevar el coche al pitlane. En la vuelta 27 Leclerc adelanta a Alonso en la lucha por la 9ª posición.

adelantamiento paralelo

Pérez monta superblandos en la vuelta 27 y sale en 11ª posición. En la siguiente vuelta entra Alonso y monta también superblandos, sale en última posición. Gasly realiza su parada y monta ultrablandas , sale 16º justo por delante de Alonso. Grosjean, Vandoorne y Ocon protagonizan uno de los momentos de la carrera, entre los tres se intentan adelantar y tras varios movimientos, llegándose a colocar los tres en paralelo, Vandoorne consigue proteger su posición -11º-. En esos intentos, Grosjean ha volado literalmente, por encima de una de las salchichas. Ocon no tira la toalla e intenta adelantarle, intentándolo se sale de pista y le gana la posición, ahora el francés debería devolverle la posición, pero eso no ocurre. La FIA anuncia investigación, que se resuelve con 5 segundos de penalización. Una vuelta después -33- Grosjean adelanta a Vandoorne.

En la vuelta 34 para Ricciardo y monta superblandos. Actualmente los únicos pilotos que no han parado en boxes son Sainz -que lleva ultrablandos y sigue marcando vueltas rápidas personales- Vandoorne, Magnussen, Stroll y Sirotkin. Vettel adelanta a Bottas después de que éste se pasara de frenada y logra la segunda posición. El finlandés ya ve en sus retrovisores a Verstappen, Bottas vuelve a pasarse de frenada al protegerse de Verstappen y se sale de pista, el finlandés ha ganado tiempo gracias a ese movimiento. Vandoorne y Sirotkin paran en boxes.

Ricciardo está marcando vueltas rápidas y está llegando como un cohete a la cabeza de carrera. Verstappen adelanta a Bottas -3º- y se tocan. Ricciardo viene por detrás intentando aprovechar la situación. Sainz entra a pits en la vuelta 38 y monta superblandos, consigue mantener la sexta posición. En la vuelta 39 Ricciardo adelanta limpiamente a Bottas. Las primeras posiciones: Hamilton, Vettel, Verstappen, Ricciardo y Bottas. Bottas entra en boxes para realizar una nueva parada y monta ultrablandos para intentar luchar por posición, en esta parada no ha perdido posición ya que tenía mucha diferencia con el piloto inmediatamente por detrás de él.

En la vuelta 46 Ocon pregunta por radio que parece que se le van las ruedas traseras, el problema es que él está soltando aceite en pista, se ve cómo sale humo blanco del monoplaza. El coche se para en la entrada del pitlane. Una triste despedida de la Fórmula 1. Del coche de Gasly también sale humo blanco –vuelta 49- y lo para en el sector 3, provocando bandera amarilla. Dirección de Carrera penaliza a Alonso con 5 segundos por saltarse los límites de pista.

Cae la bandera a cuadros, gana Hamilton, seguido de Vettel y Verstappen. De nuevo Bottas se ha desinflado y ha caído a la quinta posición. Sainz ha logrado la sexta posición para despedirse de Renault. Leclerc logra una meritoria 7ª plaza. Alonso cierra su carrera en Fórmula 1 en 11ª posición. Una carrera con cinco abandonos, en la que hemos tenido más adelantamientos y emoción de la esperada inicialmente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.