F1 - Noticias

GP Abu Dhabi | Ricciardo: “La pelea por el podio está en marcha”

El piloto australiano se quiere despedir del que ha sido su equipo durante los últimos años con un podio en este GP de Abu Dhabi y cree que tiene las armas necesarias para lograrlo.

( palabras)
GP Abu Dhabi | Ricciardo: “La pelea por el podio está en marcha”
Fuente imagen: redbullracing.com

Daniel Ricciardo quiere luchar por el podio mañana. Sabe que no será algo sencillo ya que iniciará la carrera en 5º posición, pero está confiado en intentarlo, ya que el ritmo durante este fin de semana ha sido bueno para ellos.

“Hoy fue una sesión de calificación buena. Pensé que tenía a Kimi, pero él me atrapó por media décima. Estaría más contento saliendo cuarto que el quinto, pero superamos la Q2 con el ultrasoft, que era nuestro objetivo. Hay un gran paso, tal vez un segundo entre el ultra y el hiper, así que tuvimos que hacer más o menos una vuelta perfecta con el ultra para pasar a la Q2

El australiano confía en su monoplaza para lograr el podio, pero sabe que debe vigilar con especial cuidado y presionar a los pilotos de Mercedes y Ferrari si quiere lograr su objetivo: “Mi primer intento en la Q3 fue bueno y parecíamos muy cercanos, pero tanto Mercedes como Ferrari mejoraron. Quinto y sexto como equipo no parece tan especial en el papel, pero la brecha es pequeña y somos competitivos. Tenemos un ritmo de carrera sólido y esperamos que nuestra degradación sea mejor que Ferrari y Mercedes y podamos presionarles. Estaré mirando a los dos Ferraris en la parrilla, están en mi camino de podio en este momento, así que intentaré estar frente a ellos lo más rápido posible. Todo el fin de semana, nuestro coche ha sido fuerte, especialmente en el último sector, por lo que la pelea por el podio está en marcha".

Seguro que el piloto lo dará todo mañana para brindarnos un buen espectáculo y una buena despedida de Red Bull.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.