F1 - Noticias

Hamilton y Mercedes se llevan un doblete en la última clasificación del año

Repasamos lo más destacado de la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi. Marcada por la gran vuelta de Hamilton que acabó en lo más alto y con el récord del circuito, seguido de Vettel y Bottas. Alonso logró el milagro en Q1 su última clasificación en F1.

( palabras)
Hamilton y Mercedes se llevan un doblete en la última clasificación del año
Fuente imagen: MotorLat

Empezamos la clasificación bajo el atardecer del cielo en Abu Dhabi y los focos del circuito de Yas Marina… Bastante prisa de salir a pista nada más ponerse el semáforo en verde, pese a que en el día de hoy no teníamos previsión de lluvia como en los últimos grandes premios. Uno de los primeros en salir fue Alonso, uno de los protagonistas del fin de semana ante su última cita en la máxima categoría del automovilismo.

Después de los primeros intentos en Q1, los Ferrari lideraban la tabla, detrás de ellos estaban Mercedes y Red Bull escalonados. La zona de eliminación era ocupada por Hartley, Ericsson, Vandoorne y los Williams, eso sí, muy cerca de la zona de fuego se situaban Alonso, Magnussen, Gasly y los dos Force India.

Finalmente el piloto español obró el milagro y con una vuelta espectacular logró superar la primera ronda de la clasificación en su última clasificación en la Fórmula 1… Los eliminados fueron Hartley, Gasly, Vandoorne, Sirotkin y Stroll. El francés de Toro Rosso reportó problemas en el motor Honda en los últimos giros de la vuelta, venía mejorando y con un tiempo suficiente para entrar a Q2.

La Q2 empezó con un susto en el Pit Lane, Ricciardo casi se lleva puesto a Hülkenberg después de que su mecánico le ordenara salir a pista en una situación un poco confusa y con el australiano demasiado cerca.

Escalofriante Lewis Hamilton y su 1:35.693… Brutal tiempo del inglés que se quedó liderando la tabla con una diferencia de 0.669s con Bottas y 1 segundo a los dos Ferrari. Espectacular lo del inglés con su Mercedes. En la parte de atrás todo estuvo más o menos “claro” desde el inicio, los eliminados fueron Sainz, Ericsson, Magnussen, Pérez y Alonso.

La Q3 la empezábamos con Leclerc, Ocon, Grosjean y Hülkenberg acompañando a los todopoderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull. Visto lo visto, el favorito para la Pole era Lewis Hamilton y tras el primer intento y pese a una vuelta no muy buena así fue… Pero todo mucho más apretado de lo esperado, con Vettel a 0.057s y los demás favoritos a menos de 2 décimas.

Finalmente Hamilton mejoró su vuelta con un espectacular 1:34.794 que fue imbatible para sus rivales... El siguente fue Bottas, seguido de los Ferrari y Red Bull. Impresionante el inglés, que una vez más, y pese a tener ya el título en sus manos, volvió a volar en pista.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.