La esperada asociación Red Bull - Honda comienza a dar sus primeros pasos
Una de las uniones más esperadas de los últimos años se verá en acción la próxima temporada. Dos marcas con mucha necesidad de luchar por el campeonato y que son tan importantes como Honda y Red Bull trabajarán codo con codo para conseguir reinar en el Gran Circo, aunque no será nada fácil por supuesto.
En un artículo publicado en la página web oficial de Fórmula 1, se hace un repaso a la evolución que han experimentado ambas partes esta temporada, sobre todo Honda, que ha dado un importante paso en fiabilidad y potencia junto a Toro Rosso, y que ha hecho convencer a su hermano mayor de finalizar su etapa con Renault y irse con la marca japonesa para tener un motor “exclusivo”, un aspecto muy importante que en esta era híbrida es vital para poder optar a luchar por victorias y por el Mundial en 2020.
Según dice el ingeniero jefe de carreras de Toro Rosso, Jonathan Eddolls: "Me sorprendió lo bien que funcionó el motor en la pretemporada y en las primeras carreras dado todo lo que habíamos visto en la prensa. A lo largo del año ha habido dos actualizaciones realmente grandes, la Spec 2 para Canadá y la Spec 3 en Japón, aunque se probó en Rusia y se mandó a la fábrica para ajustar los mapas motor. La Spec 3, en particular, vio una gran mejora en la potencia, especialmente en la clasificación, y eso ha ayudado mucho en algunas de las últimas carreras”.
Y estas buenas sensaciones se refuerzan con el anuncio que ha realizado el jefe de operaciones de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe: “Necesitamos mejorar nuestro rendimiento y fiabilidad con el concepto actual. Creemos que nuestro concepto actual tiene potencial para mejorar ambas facetas para el año que viene y para 2020 también y no tendremos que arriesgar con otro concepto para reducir la diferencia con los motores Ferrari y Mercedes".
Desde las vacaciones de verano, Red Bull y Honda se han reunido regularmente para discutir el desarrollo del coche del año que viene, con el papeleo final y los contratos firmados y sellados durante una reunión en Suzuka durante el fin de semana del Gran Premio de Japón. Hasta el momento, parece que las dos partes se están llevando bien y ayuda que Helmut Marko y Masashi Yamamoto, el dúo que negoció el acuerdo, se conozcan bien y tengan una buena relación de trabajo. Veremos cómo empieza el camino en Febrero de 2019, cuando veamos el nuevo RB15 en los primeros test de pretemporada en el Circuito de Montmeló.